domingo, 10 de febrero de 2013

No analices

Yo no lo quito


1.- Hipocresía.

Cuando este Asno era un niño, aprendió un viejo refrán castellano, un  pareado bastante ripioso que decía:  "Si quieres ser feliz como tu dices, no analices,  muchacho, no analices".  Y algo relacionado con ésto es lo que está ocurriendo con las investigaciones que realliza la Guardia Civil.

Porque los agentes de la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de las Islas Baleares a mediados del año 2012 cuando investigaban ciertos fraudes, detuvieron a dos personas que regentaban unas agencias de viajes. Y al realizar la investigación llegaron a la conclusión de que había un gran número de falsos certificados de residencia en las islas que estaban siendo utilizados por personas que jamás habían sido empadronados en las Baleares. Y lo habían hecho para poder obtener el descuento del 50% del precio del billete de avión.

En consecuencia, se ha podido comprobarr que las posibles imputaciones de fraude llegan a ser de 4.000 viajeros que residen en varias partes de España, de los que unos 1.000 pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía, y que el total defraudado por estos 4.000 individuos alcanza a varios millones de euros.

La noticia salta en unos momentos en que el personal, irritado, acusa a los políticos de robar. Empezando por los de "Madrit ens roba" y terminando por donde se quiera. Y se olvida con demasiada frecuencia que en la brillante literatura universal es en España donde tiene su cuna la llamada "novela pìcaresca" del Siglo de Oro, que ha tenido sus imitadores en Francia con el Gil Blas de Santillana, de Lesage, o en Inglaterra con la novela de Defoe titulada Moll Flanders, por citar las más conocidas.






De ello puede deducirse que la honradez ciudadana deja mucho que desear.Y se podrian contar muchas historias  sin necesidad de recurrir a Sanchez Gordillo y sus acompañantes. Pero nadie quiere entonar el "mea culpa" porque ests es otra de las características de nuestra gente. La culpa  siempre es de los otros.

Por eso la labor de los maestros debe empezar en la escuele con los niños y continuarla los jueces con los mayores.

Por eso muchos padres hemos sacrificado nuestros sueldos en dar a nuestros hijos una educación religiosa en colegos privados, renunciando a muchas cosas. Que ello no garantiza nada y estamos de acuerdo; pero menos garantia de buena educación es esa constante alusión a la libertad, como culmen de la perfección social y democrática..Y hemos intentado dar a nuestros hijos un ejemplo de decencia y honradez en todos los aspectos de nuestro trabajo cotidiano.

Razón tenía Giovanni Papini, aquel excomunista cristianizado, cuando decía que las monedas son los excrementos del diablo. Con ellos se quiere conseguir el triunfo en esta vida.

Y ustedes perdonen si les molesta lo que este Asno rebuzna.









No hay comentarios:

Publicar un comentario