viernes, 22 de febrero de 2013

Mas cosas

Yo no lo quito




1.- De los Premios Goya.




Hola. Me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español. Estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE; mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Luego, si esos ciudadanos quieren verlas, tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago, o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabeis. 

También  hago anuncios de hipotecas del Banco de Santander, por ejemplo. Esta es una entidad lider en muchas cosas, dehaucios sin ir más lejos. Y fuí imagen del Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un Premio Goya por una película en la que matamos varios toros, mira que yo he hecho campañas para promover la adopción de los galgos y eso...bueno, a lo que iba, que en los gradecimientos, enfundada en un modelito de Raff Simmons para Dior, y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. ¡Molo un montón!



2.-La formación de oficiales en la Academia General Militar.

Es éste uno de los problemas más acuciantes que el Ejército tiene que resolver tras el paso de los ministros socialistas zapateriles por el Ministerio de Defensa. Los ministros, Bono, Alonso y Chacón se empeñaron en convertir el ejército en una ONG en la que lo que menos se tenía que hacer era combatir, que es para lo que sirven todos los ejércitos del mundo. Para ello era preciso reducir al máximo la formación militar y convertir a los oficiales en señores capacitados para ejercer otras actividades "si no le interesaba seguir la carrera militar". Para ello pensaron en proporcionarles la carrera de "Ingeniero de Organización". Pero, como es lógico, a los actuales Ingenieros de Organización no les hace maldita la gracia que estos futuros "funcionarios militares" ocupen los puestos que normalmente están reservados para ellos.

A la zarrapastrosa izquierda le inquieta mucho que en España exista una institución en la que predomina el sentido del honor, el sacrificio por la Patria, el sentirse continuador de la historia militar de unos hombres que crearon un imperio donde no se ponía nunca el sol. Y encima, los miserables, eran gente de ir a misa porque un soldado ha sido siempre un "moriturus", y nada  acerca más a un hombre a Dios como la idea de morir en el cumplimiento de su deber. ¿Recuerdan aquellas correcciones de Bono a los himnos militares?

Además, la prensa zarrapastrosa nunca se cansa de ridiculizar a los militares, calificándoles de mediocres y analfabetos, ellos que jamás salen de la más espantosa mediocridad como se está viendo a diario. Naturalmente, los militares mediocres eran, sobre todo, los de antes, o sea  los de Franco. Aquellos que se encerraban en sí mismos cuando desde el exterior se nos miraba con recelo. Esta es la idea que tienen de aquellos militares. Y si no la tienen, al menos es la que divulgan los juntaletras.

Pocos españoles de los de ahora saben que hace ya la friolera de sesenta años algunos oficiales españoles estaban realizando cursos de formación en los EEUU; y por eso nos es grato reproducir aquí una página de una  española (Semana) donde se informa de un acto castrense que tuvo lugar en Fort Bliss (Texas) con motivo de la visita del entonces embajador español José María de Areilza. Este acto tuvo lugar el año 1957. Y el artículo está escrito por el entonces Comandante de Artillería don Eduardo de Ory, ilustre gaditano, que aparece en la imagen en el centro de los tres de la izquierda.




En aquellos grupos de oficiales (los primeros) los capitanes  eran veteranos de la guerra pero los "tenientillos" eran jóvenes solteros, o recién casados, salidos de la Academia General Militar de Zaragoza, y luego de las especiales de las Armas. Como pueden imaginarse, hablaban inglés que ya se estudiaba en las academias militares de entonces, y sin lo cual no se podia acceder a aquellos cursos.

En esta foto puede verse a uno de aquellos "tenientillos" vistiendo el uniforme de faena americano (el fatigue) en un momento de descanso en la instrucción.


O en esta otra, en un dia de descanso junto a una de aquellas bombas volantes alemanas  V1 que  cayeron sobre Londres durante la II GM, y estaban expuestas.a modo de museo, en Fort Bliss.

Todo esto sucedía en el año 1957.





No hay comentarios:

Publicar un comentario