lunes, 18 de febrero de 2013

de Iustitia

Yo no lo quito


Despuésdel aluvión de noticias, de comentarios y opiniones que hemos tenido que soportar la semana pasada, no nos queda más remedio que citar a la Justicia. Por eso ponemos aquí este chiste que nos hemos encontrado por ahí


Y estamos convencidos de que a muchos jueces les está ocurriendo lo mismo. Especialmente a esos que han sido sancionados por hacer lo que estimaban justo (que los hay). Pero la mayoría de ciudadanos  cuando salen a la calle para manifestar el desengaño que han sufrido a lo largo de estos treinta y cinco años de cleptocracia bananera  les debe ocurrir lo mismo, porque, además, parece que les urge encontar un poco de justicia de la que a ellos les gusta, que es la que les favorece. Y como la cosa no está para favorecer a estos pobres paseantes, lo que desearían es una justicia que no tuviera vendados los ojos ni mantuviera una balanza pendiente de un brazo. Lo que a esta gente le apetece  es una imagen de la justicia más parecida a ésta


Catherine Zeta Jones

A nosotros también.



2.- Santiago Carrillo.

La reciente muerte de Carrillo dió lugar a una serie de manifestaciones de dolor y de pésame que duró varios dias, y que a nosotros nos llenaron de admiración. Sin pretender ser exhaustivo, vean aquí algunas declaraciones de nuestros políticos.

De Mariano Rajoy:

"Al conocer la noticia del fallecimiento de Santiago Carrillo. quiero hacerles llegar, en mi nombre y en el del Gobierno de España, el más sentido pésame por la desaparición de una personalidad fundamental en la reciente Historia de España. El destacado papel que desempeñó durante la Transición y su contribución al orden constitucional, al nuevo marco de convivencia y a un futuro común sin abandonar sus profundas convicciones, perdurarán como referente para la política española".

De Alfredo Pérez Rubalcaba:

"La España actual es fruto de una transición modélica que se basó en la convivencia. Fué tarea de todos, pero algunos españoles jugaron un papel clave. Santiago Carrillo está entre esos españoles  y por eso quiero mostrarle mi agradecimiento en nombre del PSOE y quiero hacerlo en este Parlamento en el que él, durante muchos años, defendió sus ideas".

De Gaspar Llamazares:

"Se nos va un pedacito de nuestra historia. Carrillo resume la grandeza y también a veces los errores de la izquierda española, pero muchas más han sido las grandezas. Resume como nadie la República y la apuesta por la reconciliación".

De Carmen Chacón:

"España le debe mucho. Vivió todo el siglo XX y el sueño de Europa. Era muy lúcido,muy entrañable y le debo mucho por su gran conversación,"

De Rosa Diez:

"Es una figura imprescindible en la transición, en la que fué absolutamente clave. Y más allá de tener con él encuentros  y desencuentros desde UPyD queremos recordarle como un pilar clave en la democracia española".

De Alfonso Guerra:

" El Santiago Carrillo conocido durante la dictadura era casi demoníaco. Pero llega aquí   y coloca al PCE en unas condiciones de racionalidad que sorprendieron a todos. Su papel fué definitivo para el arranque de la democracia"

De Jesus Posada, presidente del Congreso:

"Una de las posturas que influyeron en que la Constitución fuera de todos fué la flexibilidad de Carrillo. Todos los españoles tenemos un deber de gratitud con esas personas  que se van yendo y que colaboraron en que tuviéramos la democracia que tenemos".

De Carlos Floriano:

"Cuando la nación lo necesitaba  supo anteponer los intereses de la Constitución a los intereses personales o de partido. Su contribución en la transición quedará en la historia de España".

Y aquí podemos ver algunas imágenes del sepelio que son de interés


Por ejemplo, aquí podemos vera Rubalcaba, hijo de un aviador del ejército nacional abrazando a un compungido Miguel Roca Junyent que tuvo que nacer en Burdeos porque su padre había huido de Barcelona porque su vida corría peligro. La muerte de Carrillo les produce un gran dolor.


Como al expresidente de la Generalidad Jordi Pujol que debe dudar entre rezar una oración o cantar aquello de los parias de la tierra.

Pero la que no piensa lo mismo que estos Padres de la Patria es Carmen, la hija de Joaquin Grimau, de cuyos comentarios daremos cuenta en el próximo número de El Alimoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario