lunes, 11 de febrero de 2013

borrador

Yo no lo quito



1.- Pepe Garcia Dominguez.

 Don José Garcia Dominguez es un periodista gallego residente en Barcelona que cada día escribe lo que lleva dentro. Lamentablemente no forma parte de la redacción de este Alimoche porque no podríamos pagarle ni siquiera en dinero negro porque nuestra cuenta en las islas Caimán no nos lo permite, pero este Asno de Rotterdam lee casi todo lo que escribe, porque lo escribe muy bien. Por eso hoy le robamos el último artículo que hemos leido para que lo disfruten nuestros lectores en la confianza de que no nos lo va a tener en cuenta. Dice así:




"El viejo Marx estaba equivocado: el motor de la Historia no es la lucha de clases, sino el resentimiento 
 social. Lo saben los demagogos. lo saben los príncipes y reyes que jamás se dejan fotografiar comiendo. Lo saben los asesores de imagen de la Casa Blanca que rebautizan Bill o Jimmy a los dueños del Imperio. Lo sabía el presidente de la República de Irlanda cuando se fijó un sueldo de mil euros luego de arruinar al Estado a fin de rescatar a los banqueros. Lo sabe cualquiera que pise la calle para algo más que subir y bajar de un coche oficial. Lo sabe todo el mundo menos los del PP. Yo no sé de donde sale esta gente. Quizá de Marte.

Ni siquiera lo más fácil, el populismo se les da bien.. Si lo intentan, se les va la mano sobreactuando. Nadie los creyó cuando montaban numeritos peronistas en plan descamisados. Como dicen en Venezuela, tienen pupitre pero le falta burdel. Ignoran el abecé de una democracia mediática en la que la soberanía reside en los editores de los telediarios. Diríase que aún no les han explicado la primera norma para poder sobrevivir en la era de la política espectáculo, esa en la que Zapatero se revelaría consumado, inigualable maestro; la adaptación rastrera al sentimentalismo de las audiencias.

Si bien se mira, lo raro no es que consigan gobernar en tan pocas ocasiones pese a tener delante algo como el PSOE. Lo en verdad extraño es que hayan logrado ganar alguna vez. En ese estúpido asunto, el de la nómina de Rajoy que ahora les va a costar algo más que las encuestas, no podrian haber sido más torpes. Todavía no han entendido que para el agit prop, la realidad no importa. Así, que el salario de Rajoy apenas destaque por bajo resulta lo de menos a efectos de moldear la opinión pública. Incurrieron en la necedad infinita de incrementarlo cuando la crisis. Es lo único que va a retener el espectador, todo lo demás dará igual. Y ese hueso no lo van a soltar los mastines de la TDT durante un par de meses. Otra batalla de la comunicación que pueden dar por perdida. ¿Pero nunca aprenderán?"
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario