sábado, 5 de enero de 2013

Vispera de Reyes

Yo no lo quito

 1.- Granada.

El pasado dia 2 de enero han tenido ocasión de celebrar el 521º aniversario de la toma de  Granada por los Reyes Católicos y han visto ondear la bandera de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento. Por este motivo nos es muy grato traer aquí el famoso cuadro pintado por el aragonés Pradilla en recuerdo de esta fecha decisiva en la Historia de España. Pintor nacido en Villanueva del Gállego, a poca distancia, por cierto, de la Academia General Militar de Zaragoza.



Como es  habitual, los descendientes del moro Muza, encuadrados hoy en el PSA y en IU, han manifestado su protesta por la celebración de esta efemérides que marca un hito en nuestra Historia. Suponemos que deben estar esperando cobrar su "deuda histórica".

2.-La Ramoneta.
Parece que ahora el diario pastelero La Vanguardiaestá cambiando de juego. Ahora ya no hace de puta, sino de Ramoneta, ese típico juego catalán. Por eso nos es grato reproducir aquí la portada de hoy de ese diario. Lo hacemos con la versión en catalán que es la que mejor define esta posición. No le queda más remedio que salvar a quien le proporciona pingües aportaciones. Lean, lean...



 cuando pocos dias antes tiraba contra la "españolización", que en realidad no es más que el bilingüismo en la escuela.


 


mientras que estos otros, igualmente financiados por la Generalidad, opinan otra cosa



 O sea, que cuando tenemos autogobierno vamos mejor. Una afirmación que a los 650.000 parados que hay en Cataluña, y los que aún esperan ir al paro este año, les ha de parecer una broma macabra. Pero hay que salvar al soldado Mas. Y a otros que el pudor nos impide nombrar pero que todos sabemos quienes son.  Y quiera Dios que no perdamos el buen humor. 

  


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario