miércoles, 16 de enero de 2013

Ultima hora

Yo no lo quito


1.-El euro de las recetas.

Ha sido una noticia bomba. Ahora resulta que el Tribunal Constitucional acaba de declarar inconstitucionales el pago de un euro por receta, las tasas judiciales y el impuesto a la banca. Esto en Cataluña ha producido tal estupor, que pronto se puede producir una manifestación de ancianitos a los que se quita el derecho a pagar un euro cada vez que presentan una receta en la farmacia. Vean la primera plana del diario ara.cat del dia de hoy.

El titular dice: "Sin derecho a recaudar - El TC ahoga una vez más las finanzas de la Generalidad".


Naturalmente, como ara.cat es un periódico financiado con dinero de la Generalidad de Cataluña, nos parece la cosa más natural del mundo que proteste al ver en peligro sus sustanciosas asignaciones procedentes del Institut Catalá de Finançes. Y es que Madrit siempre está dispuesto a fastidiar a los catalanes, a los que odia y les impide ejercer el derecho a pagar a la Generalidad el euro por receta. También los catalanes tenían el derecho a pagar tasas judiciales, y viene ahora el TC y les impide ejercer ese derecho. En cambio, lo de los depósitos judiciales no tiene razón de ser porque el dinero que sobra se deposita en los paraisos fiscales.


2.-Esperanza.

Nos referimos a doña Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España, que ha causado baja como funcionaria que era, para convertirse en Presidenta del Consejo Asesor de una empresa privada. Se trata de Seeliger y Conde, una empresa catalana.que se dedica a seleccionar talentos.




Quienes tanto la criticaban cuando era Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ahora la siguen criticando porque se marcha a trabajar  a la empresa privada; pero lo que ha dolido mucho por estos pagos es que quien la ha contratado ha sido una empresa catalana. Porque han tenido la menor vergüenza en seleccionar a Esperanza, que tanto ha debido odiar y despreciar a Cataluña, ella tan mesetaria. Además para seleccionar talentos desde Cataluña, cuando en esta tierra abundan cada dia más, como está demostrando, sin ir más lejos, la familia Pujol que es una familia de provecho como tantas otras en Cataluña.


3.- La frase del día.

Es la que ha pronunciado el Conseller de la Presidencia Francesc Homs diciendo que "Arribarà el dia en qué serà anticonstitucional respirar en català". Frase que nos trae a la memoria lo que dijo en una ocasión Boadella afirmando que en las escuelas de Cataluña a los niños se les enseñaría a hacer pipí en catalán.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario