sábado, 12 de enero de 2013

UDEF


Yo no lo quito


1.-Información.

Los últimos acontecimientos en materia de corrupción han servido para que los españoles se enterasen de que en España existe una cosa que se denomina UDEF, o sea, Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, y que fué montada a fines del verano de 2005. O sea, poco más de un año después del nefasto 11-M con la finalidad de incrementar en el orden nacional e internacional, la eficacia contra el crimen organizado.

Los que no sabemos nada de la policía, salvo la que vemos por la calle, estamos, por tanto, tan ayunos de estas cosas como el Molt Honorable ex-President Jordi Pujol, que ha tenido a bien manifestar su ignorancia en estos temas hasta el punto de que  ha llegado a preguntar a una presentadora de la TV : "¿Qué coño es eso de  la UDEF?".



Por este motivo, El Alimoche, siempre al servicio de sus lectores, les informa sobre este tema diciendo que a esta Unidad le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra las Haciendas Públicas, contra la Seguridad Social, fraudes financieros, delitos bursátiles y estafas de especial trascendencia.

Aun más; el ex-Presidente Pujol llegó a calificar a la UDEF de policía política y comparó sus métodos con los de los servicios secretos rusos. Y con ello no hace más que equiparar a la Política con la Economía, como si la actividad Política y la Económica fueran una misma cosa. En esto el señor Pujol va equivocado, lo mismo que muchas otras personas que confunden la gimnasia con la magnesia.


2.- Marco Polo.

El conocido historiador de Cataluña Jordi Bilbeny acaba de descubrir que el autor del libro de las maravillas, de Marco Polo, que siempre creiamos que era veneciano, fué escrito en catalán por un tal Jaume Alarich, un comerciante de Perpignan a quien el rey catalán Jaime I, que estaba emparentado con la famiulia mongol de los Yuan, envió a China como embajador..


Y por razones desconocidas, las extraordinarias aventuras de este intrépido catalán, se atribuyeron  al veneciano Marco Polo.

Con este nuevo descubrimiento del famoso historiador de Arenya de Mar, se añaden nuevas glorias a la Historia de Cataluña por este investigador, que descubrió la catalanidad de Miquel Servent, autor del Quixot; la de Ferrán Cortés, conquistador de Méjico; la novela del conocido Llatzer de Tormos; la de La Celestina, y muchas otras obras producto del ingenio catalán.

Incluso sugiere que Santa Teresa de Jesús y San Ignacio de Loyola pudieran haber sido catalanes, aunque eso no se ha podido ratificar.

¿Cuando le var a dar a este ilustre investigador  la Creu de Sant Jordi? Porque bien merecida la tiene.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario