miércoles, 9 de enero de 2013

Los intocables

Yo no lo quito



 Acaba de suceder lo que estaba previsto. Se pagan "solidariamente" 388.483  euros de vellón aunque reconociendo la financiación irregular de CiU entre 1994 y 1999. Y habrá que recordar que Duran i Lleida dijo que dimitiría si se llegara a demostrar que el "Caso Pallerols" consistía en financiar a UDC. Naturalmente, de eso ni hablar. Aquí no se dimite, que es lo que hace un político con vergüenza cuando le pilla el toro.

Por una parte se reconoce que hubo malversación mediante el fraude continuado en la gestión de caudales públicos y se reconoce que hubo falsedad en documento mercantil. Pero la fiscalía considera que la reparación del daño causado, las dilaciones "indebidas" en el tiempo (16 años) y el reconocimiento de los hechos, son razones suficientes para no ser necesario el juicio.

Y así ha terminado el "caso Pallarols".   


Como nosotros no somos jurisperitos, no vamos a meternos donde nadie nos llama, pero sí queremos recordar una ristra de casos que desde hace 33 años viene ilustrando la moderna historia catalana.A saber:


Caso LABORATORIO FIDES S.A. (Familia Pujol.) antes Laboratorio Martin Cuatrecasas S.A.
Caso BANCA CATALANA (Familia Pujol)
Caso MARTA FERRUSOLA y sus floristerias y parterres de Banca Catalana.
Caso OBRAS PUBLICAS  al 3% (luego 4%)
Caso PALAU DE LA MÜSICA. (Millet, Pujoleros y ERC)
Caso PALLEROLS (CiU y formación profesional de parados)
Caso CLUB NATACION BARCELONA (CiU)
Caso CASINOS (CiU)
Caso PLANASDEMUNT (CiU)
Caso MACIA ALAVEDRA (CiU)
Caso PRENAFETA (CiU)
Caso AGRUPACIO MUTUA (CiU)
Caso TURISMO (CiU)
Caso PASCUAL ESTEVILL (CiU PSC)
Caso HUGUET I COLS (CiU)
Caso JAVIER DE LA ROSA (CiU)
Caso PRETORIA (PSC y CiU)
Caso Ferrovial (CiU)
Caso JORDI PUJOL FERRUSOLA (empresas a gogó y 17 coches de alta gama) (bolsas de billetes de 500 € hacia Andorra durante 5 años)
Caso ORIOL PUJOL FERRUSOLA (ITV para los amiguetes)
Caso Oleguer PUJOL FERRUSOLA (especialista en paraisos fiscales)
Caso PERE PUJOL; FERRUSOLA (macroplante incineradora de Forallac)
Caso ARTUR MAS ( del 3 al 4%)
Caso subvenciones a la prensa mediática (La Vanguardia, El Periódico, Avui, TV 3,etc, sin olvidar los titiriteros del régimen, como Mikimoto, Joel Joan, y otros)

Todo este tejemaneje nos hace recordar aquella letanía que rezaban los cristianos europeos: " A furor normanorum libera nos Dómine". Pero nosotros lo que pedimos es que salve a Cataluña de estos depredadores que se pasan el dia afirmando que "Madrit ens roba".

Por cierto, acaba de llegar a esta redacción esta imagen




2 comentarios:

  1. Siento disentir de la última frase del primer párrafo de su entrada de hoy: "Aquí no se dimite, que es lo que hace un político con vergüenza cuando le pilla el toro".
    Creo más bien que debería decir: "Aquí no va a la cárcel político alguno que haya sido pillado cometiendo un delito".

    ResponderEliminar
  2. Allá por los años setenta, recién muerto Franco, (¡ya ha llovido!)tuve oportunidad de hablar con un familiar de Jordi Pujol. Me contó que el origen de la fortuna de esta familia era un contrabando descarado, con Andorra como excusa. En el puerto de Barcelona desembarcaban productos de todo tipo, libres de impuestos, cuyo destino teórico era Andorra; pero que los camiones llegaban vacíos al Principado.
    ¿Puede alguien aportar algún dato?

    ResponderEliminar