martes, 29 de enero de 2013

Cosas

Yo no lo quito

1.- Del deporte.

La victoria del equipo español de balonmano sobre los daneses ha sido recibida con gran alegría por los aficionados al deporte, porque el equipo de Dinamarca parece que tiene fama. Y eso a nosotros  nos llena de alegría porque entre otras cosas ha permitido que la bandera deEspaña luciera en Barcelona. Nuestra felicitación a los jugadores.

Y, en otro orden de cosas, también nos alegra que en Alemania la prensa deportiva haya concedido a  la novia de un jugador español, defensa del Bayern, Javi Martinez, el título de la más bella de todas las mujeres de jugadores de la Bundesliga.




A nosotros no nos extraña que a esta pamplonica de 21 años Maria Imizcoz, que es también  modelo, la hayan considerado la más bella. Al fin y al cabo Navarra tampoco es manca en eso de generar bellezas.


2.- Los Reyes Magos.

Ultimamente se han publicado cosas que han llamado la atención a la gente, y que han sido interpretadas a su manera, como eso de que Benedicto XVI había dicho que los Reyes Magos podian haber viajado a Belén desde Tartessos. O sea, que en vez de ser de Oriente, habrian podido venir de Occidente. La verdad es que nosotros no hemos conocido esas declaraciones de nuestro Sumo Pontífice, porque todavía no hemos leido su libro sobre la infancia de Jesús, salvo lo que ha dicho la prensa.

Pero como podría haber ocurrido que nuestro buen Benedicto  XVI por su edad padeciera algo de sordera, que es lo que no ocurre a muchos vejetes, hubiera confundido los Reyes con los ERES. Y en eso estamos seguros de que tiene razón.





3.- "Fer pais".

Una de las consignas más repetidas por el "Molt honorable" ex presidente de la Generalidad catalana es aquella que tantas veces hemos oido en los últimos treinta y pico de años: había que hacer Pais. Y a través de CiU, unidos también a socialistas catalanes y catalanistas como Maragall o no catalanes, aunque catalanistas, como Montilla, todos se han dedicado a hacer Pais. Lo que ha redundado en enormes beneficios para el pueblo catalán, siempre dispuesto a quejarse.


Pero no les bastaba con hacer Pais en Cataluña. De modo que lo han estado haciendo en otras partes del mundo que nada tienen que ver con Cataluña. Y en este caso, ahora se trata del Paraguay. Y es que la capacidad de esta gente para "fer Pais" es inmensa.



Gente como ésta es la que dignifica a la especie humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario