lunes, 14 de enero de 2013

Comentarios

Yo no lo quito


1.-Manifestacion en Francia.

Hablar de manifestaciones en el pais vecino parece ser una tontería porque en este aspecto Francia está a la par, o quizás mejor, que España. Pero hoy nos atrae esta manifestación que ha tenido lugar últimamente en el vecino pais porque ha sido contra eso que denominan "matrimonio homosexual", que no tiene nada que ver con el matrimonio que se nos ha enseñado desde nuestra niñez y que, en todo caso. será un matrimonio contra natura.


 Naturalmente, se nos informa que es una manifestación de la derecha (de la derecha "casposa", como se diría aquí) y que iba encabezada por un grupitode muchachas vestidas de blanco, con una banda con los colores de la bandera francesa, y un gorro frigio. Es decir, que estaban representando a "Marianne", o sea, a "Madame la Rèpublique", aunque en este caso sin exhibir sus atributos, como hicieron siempre los pintores y cartelistas republicanos, sino honestamente vestidas.

El gorro frigio es una especie de barretina de forma cónica y color rojo con la punta doblada hacia delante, que se supone apareció en Frigia, y de este pais asiático se trasladó a Europa para representar a la libertad y a la república. Por eso, los republicanos españoles, imitan a los franceses, y a la República española le encasquetan tambien el gorro frigio, como en este cartel de la primera república española.




En España la gente joven no tiene la menor idea de lo que es un gorro frigio, ni de lo que representa.Entre otras razones porque en el siglo XX español el gorro frigio fué sustituido por la hoz y el martillo en cuanto empezó la guerra civil, aunque aparecía alguna vez en carteles de propaganda, pero más bien en pocos. Sin embargo, el republicanismo español alcanza grados bastante divertidos.

Por ejemplo, Todos los asturianos dicen que la primera capital de España fué Cangas de Onis, donde se estableció Don Pelayo, y lo demás fué tierra conquistada. El regundo rey de España fué su hijo Favila, un hombre que tuvo mala suerte porque lo mató un oso a poca distancia de Cangas de Onis; y en el lugar donde la leyenda cuenta que murió Favila, una piedra recuerda este hecho, que debió suceder en el año 739.

Esto da lugar a que los republicanos del lugar se citen en el puntor donde la piedra indica la muerte e Favila para honrar al oso que lo mató.Y llevan en procesión a un gran oso de peluche como homenaje al primer español republicano de nuestra Historia. Muchos se ponen un gorro frigio para asistir a este homenaje.






2.- Los médicos también se equivocan.

Esto es inevitable.¿Recuerdan ustedes la noticia que les dimos hace poco de aquella "nascitura" que iba a convertirse en un monstruo y no había más remedio que practicar el aborto a su madre? El paso de los años convirtió a la "nascituraAnna Valle en este "monstruo" que nombraron Miss Italia 1995.


Pero no sólo los médicos italianos se equivocan. También en España un médico se ha equivocado con otro monstruo aunque de distinta naturaleza que la anterior. En este caso se trata del etarra Bolinaga, al que el gobierno tuvo a bien excarcelar, sacándolo del Hospital donde se encontraba preso y en tratamiento de cáncar, porque un médico había certificado que estaba en fase terminal e irreversible.

Este asesino de tres guardias civiles y secuestrador de Ortega Lara ha declarado que sabe el daño que hizo y no se arrepiente de nada. Su estado físico parece haber mejorado.

Los médicos se equivocan.


3.-Jordi Pujol.

El diario ABC, dirigido por Luis Maria Anson, tuvo a bien elegir como español del año en 1984, al Presidente de la Generalidad de Cataluña, el "Molt Honorable" Jordi Pujol. Esto ocurría hace 28 años.



Los Directores de Periódicos también se equivocan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario