viernes, 28 de diciembre de 2012

Los presuntos

Yo no lo quito


Hoy es el dia de los Santos Inocentes. Y si siguiéramos la tradición de este día, como ha venido haciendo la prensa desde hace años, deberíamos contar aquí una barbaridad para tomar un poco el pelo a nuestros lectores. Sin embargo, tampoco creemos que nuestros lectores se dejen tomar el pelo así como así, ni que estén dispuestos a aceptar una tomadura de pelo por muy inocente que ésta sea. Todo ello facilmente explicable.

Cuando éramos niños, este dia salíamos de casa con una "llufa" preparada para colgársela a algún transeunte distraido. Pero en la actualidad esta costumbre de los niños de entonces parece haber desaparecido, porque los de hora  se divierten con otros juegos más complejos y más caros.


No. Decididamente, no vamos a tomar el pelo a nadie. Y menos cuando ayer tuvimos ocasión de leer en La Gaceta un magnífico artículo escrito por Julio Ariza titulado "La lucrativa farsa del independentismo catalán". Un artículo brillante que describe el sentir de la mayoría de los que vivimos en Cataluña y hemos tenido que conocer o sospechar cosas que eran del dominio público y que sólo se comentaban en voz baja, acompañadas por una sonrisa conejil.

Ahora ya se habla abiertamente de estas miserias; de esta lacra que corroe a Cataluña, y que posiblemente habría seguido oculta durante años si el partido de Pujol, capitaneado ahora por Artur Mas, no hubiera sacado los piés del plato a fuerza de proclamar que :"Madrit ens roba" mientras ellos iban engrosando sus cuentas corrientes en paraisos fiscales. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe.

Todo ello "presuntamente", no faltaría más.

El encargado de sacar a flote estas "presuntas" miserias ha sido el diario El Mundo, que debe tener una cantidad de informadores muy superior a la del resto de la prensa, y bien situados para destapar cualquier asunto que interese. Los demás vivimos a remolque de lo que esta gente publique.



Naturalmente, este titular se refiere solo al dinero que está en  Ginebra. No se habla de la Banca Mora de Andorra, ni de las cuentas del dinero que está en América. Precisamente, hoy nos llega la noticia de la llamada que hace el Fiscal a la ex-novia de Jordi Pujol hijo, que declaró a la Policia que éste llevaba bolsas con billetes de 500 € para ingresarlas en la Banca Mora.

Por muy obligado que esté Cebrián con la familia Pujol que le ha comprado dos edificios propiedad de Prisa, la verdad es que el papel que en estos momentos está desempeñando es lamentable; pero como en este pais, antes llamado España, lo que menos abunda es la vergüenza, todavía nos queda la duda de cómo puede terminar este feo asunto.




Y es que, lamentablemente, nos vemos obligados a confesar que no tenemos ninguna fé en el sistema judicial español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario