viernes, 7 de diciembre de 2012

Inmaculada

Yo no lo quito

Mañana celebrará la Infantería española el dia de su Santa Patrona. Y de paso los cuerpos que, sin ser propiamente Infantería, la reciben como Patrona. Esto, a algunos sacerdotes de estos pagos catalanes les hace mucha gracia. Pero cualquiera les explica a ellos que los soldados de España constituyen una "religión de hombres honrados" que a lo largo de su Historia ha derramado su sangre en defensa de la cristiandad, e incluso en defensa de estos mismos sacerdotes que ahora les critican y menosprecian. Este humilde Asno habla por experiencia propìa. Pero la vida es así, y callarlo no sirve para nada.



La historia de este patronazgo la iniciaron los soldados del Tercio de Bobadilla en la isla de Bommel cuando se encontraban apretados por la flota holandesa, aislados y pasando hambre, cuando al abrir  una trinchera apareció un cuadrito de pintura flamenca que fué paseado en procesión. De repende el tienpo cambió, la temperatura empezó a bajar, y la flota holandesa tuvo que retirarse ante el peligro de que se congelase el agua. En este momento los españoles asaltaron las naves que no pudieron retirarse a tiempo, y la normalidad volvió a la isla de Bommel que recibió un pequeño auxilio de las tropas más cercanas.

Aquello, que fué inerpretado como un milagro, hizo que se crease una asociación que con el tiempo se convirtió en patronazgo de nuestra Infantería. A todos nuestros soldados, y a los infantes en particular, enviamos desde esta página nuestra más sincera felicitación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario