lunes, 5 de noviembre de 2012

Miscelanea

Yo no lo quito

1.- "Madrit no ens roba."

El sueño de Artur Mas, y con él también el de los independistas, es la creación de una Hacienda Pública Catalana, para evitar el latrocino que supone tener que pagar algo a ese monstruo que se llama Madrit, y que tanto recuerda a aquella imagen de Goya en la que aparece Saturno devorando a sus hijos.


Pero si analizamos la realidad de lo que ocurre en Cataluña con el dinero de los contribuyentes, nos encontramos con lo siguiente:

a).-En el año 2012, el coste anual de los Consejos Comarcales establecidos en Cataluña, es de 640 millones de euros.

Estos Consejos tienen las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales, y se crearon exclusivamente para colocar a los "liberados" de cada partido. Fueron creados por CiU, mantenidos por el Tripartito, y nuevamente por CiU.

Las diputaciones Provinciales normalmente tienen las mismas funciones que la Generalidad de Cataluña. y en el año 2009 el mantenimiento de estas Diputaciones costó 1.113 millones de euros. Y si se suprimieran las cuatro Diputaciones y los Consejos Comarcales sin sustituirlas por nada, pronto deaparecería el déficit de Cataluña.


b).- El Presidente de cada una de las Comisiones del Parlamento Catalán dispone de coche oficial y chófer. Y hay 24 Comisiones que son:

Comisión de Reglamento.

Comision de Justicia

Comisión de Interior

Comisión de Agricultura,Pesca, Alimentación y medio natural

Comisión de Territorio y Sostenibilidad

Comisión de Economía y Finanzas

Comisión de Cultura y Lengua

Comisión de Asuntos Institucionales

Comisión de Empresa y Ocupación

Comisión de Peticiones

Comisión de Bienestar, Familia y Ocupación

Comisión de Seguridad Viaria

Comisión de Investigación sobre las posibles
Responsabilidades Derivadas de la Actuación
y la Gestión de las entidades Financieras y la
Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores

Comisión de Acción Exterior y Union Europea

Comision de Enseñanza y Universidades

Comisión de Salud

Comisión del Sindic de Greuges

Comisión de materias Secretas o Reservadas

Comisión de la Sindicatura de Cuentas

Comisión de Igualdad de las Personas

Comisión de Control de laActuación de la Corporación
Catalana de Medios Audiovisuales

Comisión de Políticas de Juventud

Comisión de Cooperación y Solidaridad

Comisión de Infancia

Comisión de Investigación sobre la Gestion en el Ámbito Sanitario
y las relaciones entre el Sector Público y las Empresas

estas Comisiones Parlamentarias, que deben ser veinticuatro si no nos hemos dejado alguna en el tintero ponen de manifiesto el control que se ejerce sobre el territorio catalán para evitar que exista la corrupción en Cataluña. Y su "eficacia" queda suficientemente demosttrada con sólo leer muchas de las noticias que aparecen en la prensa.


c).-También sirve para que la Comunidad Autónoma Catalana tenga un parque móvil superior al del Estado Central


d).-Salarios. El Presidente de la Generalidad Catalana cobra 144.000 euros anuales, mientras el del Estado Español devenga 78.186 euros.

Todos los diputados tienen la misma base salarial de 43.000 euros brutos al año. Base que no es fija porque a ella se le suman emolumentos por otros conceptos como la distancia de su domicilio habitual al Parlamento Catalán y otros conceptos. Pero si este diputado asume el papel de presidente de grupo parlamentario, suma 51.129 euros al sueldo base.

Los portavoces de grupo reciben un sobresueldo de 43.825 euros, con lo que totaliza 83.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros, reciben un sobresueldo de de 29.216 euros al año, situándose en unos 87.000 euros brutos anuales, pero si son portavoces segundos, solamente añaden a su sueldo base 21.912 euros, con lo que se colocan en unos 65.000 euros.

También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y los 11.000 euros anuales por asistir  comisiones parlamentarias y un régimen específico de indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos.

Un Conceller cobra 108.000 euros. Un Director General 80.589. Y en cuanto a los funcionarios, los salarios anuales que desembolsa la generalidad de Cataluña  a su totalidad , en millones de euros anuales, según su categoría es la siguiente:

Grupo A   564,42
  Grupo B   467,94  
Grupo C  361,18
Grupo D  250,26
Grupo E  188.58


e).- En 2011 Cataluña tenía 7.539.000 habitantes y 135 diputados en el Parlamento de Cataluña. O sea, un diputado para cada 55.849 personas. El número de funcionarios "por oposición", es de 135.450; pero no se cuenta el personal de las 254 entidades de derecho público de la Generalidad ni los órganos superiores de la Generalidad: Parlament de Catalunya; Consell de Garanties Estatutaries; Sindicat de Comptes, Oficina Antifrau de Catalunya, Comissió Jurídica Assesora; Consell de Treball, Económic i Social de Catalunya. O sea, que si seguimos haciendo números, nos quedan 56 funcionarios públicos para cada catalán.


f).- En otoño de 2011 la Generalidad de Cataluña emitió bonos al 5,25 de interés más un 2% comisión del banco, más la publicidad, y eso es lo que pagamos en aquella emisión de bonos

En abril de 2012 la Generalidad volvió  emitir bonos a 2 años al 5% de interés, o al 4,5% a 1 año.

La nueva emisión de la Generalidad tiene unos gastos del 5% de interés más interes bancario más publicidad, que sale a entre el 6 y el 8% de coste, y la pirámide de deuda se acumula a la emisión de 2010 con costes similares para la administración catalana.

Como ahora la Generalidad tiene que pagar estos bonos, esto es lo que hace que esté en quiebra.


g) Subvenciones.

En el año 2010, la Televisión de Cataluña (TV-3) recibió subvenciones por valor de 293,6 millones de euros. En aquel año este emisora facturó 95,5 millones de euros y los gastos de personal fueron de 132,2 millones. En 2012 debe recibir 235 millones de euros, y el resto de organismos del Consorcio Audiovisual de Cataluña 25 millones.

Los bomberos recibieron subvenciones de138.707.000 euros.

En los presupuesos de la Generalidad para 2012 hay una serie de subvenciones para "fuentes no departamentales" como:

Transmisión a SA (CIMALSA) de 4.416.410 euros

Sobvención a la Feria de Muestras de 4.417.290 euros

Subvenciones a Fundaciones diversas, 4.810.001 euros

Transferencias a empresas privadas,7.700.001 euros


O sea, que "Madrit ens roba"

Por eso, nunca nos cansaremos de recomendar a nuestros lectores catalanes que ahorren todo lo que puedan con avisos como éste




No hay comentarios:

Publicar un comentario