lunes, 26 de noviembre de 2012

Meter la pata


Yo no lo quito


Suponemos que nadie nos va a negar que esta vez Artur Mas ha metido la pata hasta el corvejón. Y es que Dios ciega a los que quiere perder o, como decian los clásicos: "Quos vult perdere Deus, prius dementat". Y ésta de ahora debe ser la penúltima vez que Mas la pifia. Que, dicho sea de paso, es lo que ha venido haciendo desde que se puso pantalón largo.. Y, en este caso, nunca se puede hablar de la última porque este hombre es incorregible.
La campaña de propaganda que ha hecho para estas elecciones ha sido pura estupidez. En primer lugar, ha estado hablando de libertad e independencia pero luego cambiaba de tono para exigir, no ya independencia, sino pacto fiscal, que no es independencia, sino más bien "interdependencia". Con lo cual nadie sabe a lo que se está jugando. Este juego ha servido para estimular el voto de Esquerra Republicana cuyos votantes, si alguna vez lo habian hecho por CIU, esta vez ya lo han hecho a favor de ERC.


Otra estupidez de CiU, o sea de Artur Mas, es haber jugado sucio por medio de una convocatoria hecha el "dia de reflexión" desde La Vanguardia que le va a costar algo a alguno de sus redactores o becarios, que siempre son los que pagan el pato. Es obvio que todos conocian esta maniobra, pero Mas ha querido emular a Rubalcaba en aquel 13-M y le ha salido el tiro por la culata. Además, se ha estado gastando el dinero de los que pagamos nuestros impuestos en utilizar como portavoz a un periódico como La Vanguardia, que es el que los médicos recomiendan a los que padecen úlcera duodenal. El de las buenas digestiones. Y ya sabemos como terminó aquella convocatoria.



Cuando hablaba de independencia ya hacía notar que él no era partidario de poseer un ejército. O sea, que para proteger esta independencia y evitar que la tropa de "Madrid" pudiera invadir la nación catalana, ya verían lo que se podría hacer. En cuanto a la salida del euro, también ha estado engañando a la gente. Por poco burro que sea el que le escucha, sabe perfectamente que si quiere permanecer en el euro, debe renunciar a la independencia.. Una independencia que todos hemos perdido desde el mismo momento en que entramos en el euro. Ejército y moneda han sido siempre las armas de los reyes para mantener la existencia de su Estado. Y por este motivo, desde tiempo inmemorial, el delito de falsa moneda ha sido siempre castigado con las penas mas graves.

De todos modos la gente piensa que el Barça podrá jugar la Liga y la Copa. Eso sí que se salva.

Por eso, en el caso de llegar a producirse la independencia de Cataluña, nosotros proponemos un sistema monetaio nuevo, que se basaría en el "caganet"

Cien "caganets" constituirian una "pujola" y ello conduciría a  disponer de billetes de banco como éste, de "cent pujoles"


con lo que habríamos resuelto una parte del problema.


Pero nos da en la nariz que eso no va a ser necesario porque tanto a Mas como a sus congéneres lo que acaba de ocurrir este 25- N les va a traer mucha cola.

Es lo que les ocurre a los discípulos de aquel gran filósofo y poeta que se llamaba Francesc Pujols y que, según parece, todavía corren por estos pagos.

Por cierto, todavía no nos hemos enterado de si el Molt Honorable President habrá presentado su dimisión ante ClU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario