miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huelga General

Yo no lo quito



Aunque hoy, 14 de noviembre del año del Señor de 2012, ha sido declarado por las autoridades sindicales como dia de Huelga General, la verdad es que en esta redacción ninguno de sus componentes,ni el Asno de Rotterdam ni el Dómine Cabra, han decidido declararse en huelga porque, además, son la misma persona.

Por este motivo nos es grato ofrecer a nuestros lectores unas páginas del Boletin Oficial del Estado de fecha 5 de noviembre pasado en el que aparecen unas disposiciones sobre el Sindicato CCOO que podrian interesar a nuestros lectores.

                                               ......................................................................
                                               ......................................................................

Ahora se podrán "divertir" con estas cifras los coroneles retirados con 8 trienios de servicio, que son la mayoría, y pensar si no les habria convenido más estudiar la carrera de "Auxiliar administrativo-telefonista-portero" de Comisiones Obreras, en vez de hacer una oposición a ingreso en la Academia General Militar y pasarse la vida en activo, teniendo que renunciar a vacaciones cuando el servicio lo exigía, o jugándose la pelleja si era necesario.

De todos modos, todavía están llegando a la Academia jóvenes dispuestos a servir a su patria y ofrecer su vida a una sociedad que no merece a estos muchachos.

Desde esta página les enviamos nuestro agradecimiento y nuestar bendición. Que también nosotros podemos bendecir ¡hombre!


2.- Las persecuciones de judios.

La mayoría de la gente suele relacionar casi exclusivamente el antijudaismo con la figura de Adolf Hitler, cuando cualquiera que sepa un poquito de Historia puede explicar que esta fobia antijudía es tan antigua que se pierde en los siglos. Incluso ahora se comenta la terrible persecución de los judios que llevó a cabo Francisco Franco (el malo de todas las novelas de hoy) cuando son los judios los primeros que han agradecido a Franco las ayudas que dió para salvar del orden de 60.000 judios de la persecución hitleriana.

No vamos a hablar del antijudaismo de los franceses cuando, a primeros del siglo XX, se produjo el famoso escándalo del Capitán Dreyfuss, a quien no se tuvo más remedio que restituir su honor tras pasar varios años en prisión.

Pero sí podemos hablar de otro alemán, Martin Lutero, que escribió un famoso libro contra los judíos titulado "Sobre los judios y sus mentiras", editado en Wittemberg, que venía a ser la patria espiritual de Lutero. Como este libro lleva la fecha de edición de 1543, Hitler todavía no había nacido y tardaría más de cuatrocientos años en nacer.


Pero si seguimos hablando de Historia podemos llegar a un rey visigodo español que fué Sisebuto, y dictó unas leyes contra los judios que vivian en "su" Sefarad. Y esto ocurría en el sigloVII.

Tampoco vamos a hablar de las guerras judaicas en tiempo de Vespasiano y Tito o de Adriano. Y ninguno de estos  era cristiano.

Cosas que tiene la Historia.


3.- El Codex Calixtinus

Hemos recibido esta viñeta






No hay comentarios:

Publicar un comentario