jueves, 15 de noviembre de 2012

Elogio del ocio

Yo no lo quito

Que el hirsuto celtíbero, ayuno de tantos bienes culturales, debe ser informado de las cosas que suceden y han sucedido en este mundo a lo largo de esa Historia que es "magistra vitae", es algo que no puede ponerse en duda. Y para resolver este problema  han aparecido por esta piel de toro los llamados "piquetes informativos", que vienen a hacer lo mismo que  "Caritas" cuando llena los necesitados estómagos hispanos, pero en este caso dedicados a ilustrar sus mentes cubriendo sus necesidades informativas. Claro que para cultivar las mentes es preciso practicar el ocio y huir del negocio, que no es más que la negación del ocio.

 Y después de escribir estas cosas nos tomamos un ratito de reposo.


A esta caritativa acción se dedican, como hemos dicho, los llamados "piquetes informativos" que sirven para que los españoles conozcamos muchas cosas que hasta ahora ignorábamos.




Por ejemplo, nosotros que somos bastante ignorantes, sabíamos quien era el famoso cineasta  comunista Juan Antonio Bardem,  tio del actual actor de cine Javier Bardem. También teníamos conocimiento de la existencia de una tal Pilar Bardem, hermana de Juan Antonio y madre de Javier, que es un peliculero que ahora está muy de moda. Pero resulta que existe otro que es Carlos Bardem, hermano de Javier, de cuya existencia no teníamos la menor idea. Y es que somos muy ignorantes. Pero gracias a los beneméritos piquetes informativos, podemos enterarnos de estas cosas porque nunca faltan a esta clase de eventos.

Y ya que hablamos de Pilar Barden, recordarán que en Sevilla se dió a una calle su nombre para sustituir  el antiguo que era de un general que fué padre del Capitán General Merry Gordon. Pues ahora se le vuelve a cambia el nombre a la calle que se llamará de Nuestra Señora de la Merced.




Cuando en Sevilla se enteren de que en el escudo de la Orden de la Merced están las cuatro barras del rey de Aragón podría ocurrir que le volvieran a cambiar el nombre porque, además, es la patrona de Barcelona.

Tampoco podían faltar a estas manifestaciones informativas antiguos ministros y políticos del PSOE como,por ejemplo, Matilde Fernandez, a la que vemos en plena labor aprovecando la huelga.



Y para no ser menos, a formar parte de lo que se ha venido en llamar "un piquete del cagarse" tambien se han presentado estos sujetos, y sujeta


El de la izquierda es Pedro Almodóvar, un sujeto que dicen que hace películas que nosotros no podemos juzgar porque jamás hemos visto una dirigida por este tipejo. No ha tenido tiempo de afeitarse ni peinarse. Junto a él la que fué Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Exterior, Trinidad Jiménez, y detrás el político ex-comunista, convertido ahora en socialista Diego Lopez Garrido. Curiosamente, este ultimo es portavoz de Defensa del PSOE, y sustituto de Trinidad Jiménez desde febrero de 2012.



El dia de ayer, como dicen los capos sindicales, terminó sin problemas. O sea, con los problemas habituales, que no vale la pena ni comentar. Por ejemplo, aquí un piquete haciendo ejercicio de rotura de cristales en sucursal bancaria con utilización de vallas metálicas de la policía. Lo normal, porque hablar de crisis económica ha dejado de ser antipatriótico, como ocurría en los felices tiempos de ZP y mandaban estos que aparecen ahora en las fotos.

Reir es mejor que llorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario