martes, 20 de noviembre de 2012

Aniversario

Yo no lo quito


Hoy, 20 de noviembre de 2012, se cumplen 37 años del fallecimiento de Francisco Franco; ese hombre que durante casi cuarenta años rigió los destinos de España y creó una clase media que en España apenas existía para  equilibrar a una sociedad en la que solo tenían cabida los potentados y los miserables. Algo que no fueron capaces de hacer los marxistas de cualquier partido político, a pesar de sus continuas proclamas en favor de los "parias de la tierra".



Un personaje de la Historia de España que sólo mencionarlo genera espumarajos lo mismo entre los de la "derechona" que en los de la "izquierdona". Un personaje de nuestra Historia del que se han retirado las estatuas que en su día se levantaron, y cualquier referencia pública a su nombre y a sus símbolos. Sin embargo, no lo han podido suprimir ni de la conciencia de muchos españoles ni, para mayor pitorreo, de las hemerotecas en las que muchas veces aparece su imagen en las portadas de las revistas más conocidas del mundo como éstas que corresponde a dos momentos de su vida




Cuando este Asno de Rotterdam empezó a estudiar el Bachillerato. en el año 1933, hacía 35 años que España había perdido las últimas colonias de aquel Imperio en el que nunca se ponía el sol. La Guerra de Cuba y Filipinas nos sonaba como algo muy lejano; y lo mismo les debe ocurrir a los que en estos momentos están en la escuela cuando se les hable del régimen de Franco con la letra y la música que se les impone desde este espantajo que se hoy denomina Estado de las Autonomías.

De Franco, que a los 23 años era el Capitán más joven del Ejército Español, y que a los 25 fué ascendido contra el criterio de algunos que consideraban que era demasiado joven para ostentar este mando; que a los 34 años, tras el desembarco de Alhucemas, donde mandaba la vanguardia, se convirtió en el general más joven de Europa, se ha llegado a decir que había querido ingresar en la masonería, y lo habian rechazado. Y de ahí venía el odio que profesaba a esta secta.

Lo que no entendemos es que con unos ascensos tan rápidos obtenidos todos por meritos de guerra, qué necesidad tenía Franco de la masonería cuando llegó a ser general a los 34 años. Y eso hace que se caiga por su propio peso esta estupidez que, por cierto, todavía se va repitiendo por algunos necios.



El ascenso a Comandante se lo dieron por su acción en el Biutz donde fué herido en el bajo vientre y estuvo a punto de morir. Y parece que la herida le alcanzó a un testículo. Respecto a éste detalle, lo mejor que se ha dicho fué el comentario de Santiago Carrillo cuando soltó aquello de : "Pues menos mal que sólo tenía uno, porque si llega a tener los dos, no sé que hubiera sido de nosotros".

Antes de morir nos dejó escrito su testamento que ahora reproducimos para conocimiento de aquellos que no pudieron leerlo :


"Españoles: Al llegar para mi la hora de rendir mi vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todocorazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron  de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado conentusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que persevereis en la unidad y en la paz y que rodeeis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mi me habeis brindado y le presteis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvideos que ,los enemnigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del puebo español toda mira personal. No cejeis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos por última vez, en los umbrales de mi muerte, ¡Arriba España! Viva España!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario