jueves, 18 de octubre de 2012

Tiembla, Rajoy

Yo no lo quito

1.- Gallifa.

Por la prensa ( la que nosotros leemos, no confundir) nos enteramos de que nuestro Presidente del Gobierno empieza a dormir con más sosiego. De momento, la prima de riesgo parece que va dsminuyendo, lo que da a entender que los mercados empiezan a tenernos en cuenta. Por otra parte, el diálogo Rajoy- Merkel tambien parece que está llevándose por buen camino. Y también los empresarios catalanes se oponen a este proceso de pseudoindependencia a que quiere arrastrarnos Artur Mas. Esto ya se ha visto en la manifestación del 12 de octubre; y nos referimos a esa gran mayoría de industriales que no pertenecen a la oligarquía esa que intenta mantener a toda costa el monopolio catalán, sino trabajar produciendo y ganando el beneficio que les corresponde sin tener que pasar  por las horcas caudinas del conocido 3%.

Pero desde El Alimoche queremos llamar la atención del señor Rajoy y de su equipo de gobierno, porque nos acabamos de enterar de una noticia que nos ha helado el corazón. Y se refiere a la población de Gallifa, que pertenece al Vallés Oriental,y que tiene escudo propio, como puede verse en esta imagen.


Porque Gallifa, con una población de 216 ciudadanos, mitad hombres y mitad mujeres, ha decidido declararse territorio libre e independiente. Tan independiente que se niega a pagar sus impuestos a Madrit, y sólo se los piensa pagar a la Agencia Tributaria Catalana. O sea, escaparse del expolio español.

La palabreja ésta se estáponiendo ahora mucho de moda, y me recuerda un cuadro del pintor filipino Juan Luna que, en los años de mi niñez, había contemplado en una Historia de España escrita por Rodriguez Codolá. El cuadro es el siguiente, y se titula "Spoliarium".



En este cuadro de grandes dimensiones puede verse como unos soldados (probablemente españoles) arrastran a los sótanos del circo los cuerpos de los valientes gladiadores (probablemente catalanes) muertos o moribundos, mientras a la izquierda del cuadro los inspectores de la Agencia Tributaria esperan para apoderarse de los cascos, cinturones, y otras prendas que llevan los difuntos. Contra los expolios ha bramado el alcalde de Gallifa, a quien vemos en esta imagen dirigiéndose a un numeroso auditorio de "gallifans".






1.- La manifestación estudiantil rebelde.



A los estudiantes rebeldesespañoles les mola mucho eso de estudiar. Y solicitan ansiosamente al ministro señor Wert que no les supriman el Latin y la Numismática, que eran aquellas asignaturas de las que hablaba La Codorniz cuando éramos jóvenes. Su sed de conocimientos les lleva a exigir que les ayuden a resolver ecuaciones diferenciales, aunque sean de variable compleja,. Y para pedir estas cosas que, al fin y al cabo son sus derechos, no tienen más remedio que salir a la calle llevando banderas soviéticas con la imagen de Wladimir Ilich Ulianin, un personaje a quien bien conocen por sus discursos y sus escritos. Y es que estos chicos prometen mucho.


Estos otros son estudiantes de Bakunin y de Kropotkin . Seguro que disfrutan muco estudiando sus obras Y es que esta juventud tan protestataria sabe muy bien cual es su futuro y exige sus derechos.

Cuide usted de la economía, señor Presidente, porque es lo urgente, pero no se olvide de lo importante, que es lo que estamos viendo. Y algo habrá que hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario