domingo, 14 de octubre de 2012

El 12 de octubre

Yo no lo quito


En este pais, donde a la propaganda política se la llama cultura, y donde cualquier cagabandurrias se cree con derecho a exponer sus divagaciones sobre la Historia, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la frase esa de que :"Este dia no tenemos nada que celebrar", entre otras razones porque "el genocidio no se celebra". Y eso es lo que está enseñando en las escuelas a los niños catalanes.

La lectura de estas noticias de prensa (uno hace ya un montón de años que abandonó la escuela primaria) nos traen a la memoria la figura del historiador Jordi Bilbeny, natural de Arenys de Mar, que nació, precisamente, un 14 de octubre del año 1961 y que ha dedicado una gran parte de sus investigaciones a demostrar la catalanidad de Cristófor Colom, y autor de libros como los que aparecen en esta imagen
                                                                      

 
 
o en esta otra
 
 

                                                  






 
¿Qué podrá pensar Bilbeny de las cosas que se están enseñando a los niños en las escuelas esas donde no se hace fiesta porque los catalanes no tienen nada que celebrar y, además, son los autores de la colonización de estas tierras y, por tanto, responsables de eso que llaman "el genocidio americano"?

Este investigador es, además, el propagador de una obra de Teresa Baqué, del Centre d´Estudis Colombins, en la que se señala que el punto de salida de la expedición del Descubrimiento no fué Palos de la Frontera, sino Pals de  l´Empordá, o sea, el puerto de Pals en la provincia de Gerona. Porque Pals viene del latín Palus, y porque los hermanos Pinzón vivian es esta villa amurallada que, dicho sea de paso, es una preciosa muestra de villa medieval con su muralla y todo.

Esperamos que el ilustre investigador de Arenys de Mar salga al paso de esta forma de enseñar la historia de Cataluña en las escuelas.

Máxime cuando este mismo investigador es el que nos ha descubierto que el autor del Quixot fué un tal Joan Miquel Servent a quien obligaron (suponemos que la Inquisición) a traducir su obra cuyo original se había escrito en catalán´, de origen valenciano que lo escribió en catalán. Y como el tal Servent era crítico con la política de los Trastamara, se lo censuraron y le obligaron a traducirlo al castellano.


O sea, lo mismo que le ocurrió al Lazarillo de Tormes y a La Celestina, como explica Jordi Bilbeny.




Pero lo que debe parecerle inaceptable es que ahora se diga que en el descubrimiento de América los catalanes no tuvieron nada que hacer.



En esta foto, con una camisola amarilla aparece el ilustre investigador junto a Vila Abadal, Esperamos que ayude a deshacer el entuerto y los catalanes podamos sentirnos orgullosos alguna vez ¡Hombre...!


1 comentario:

  1. Vaya payaso de verdad. Esto lo creeran 4 tontos catalanistas.. Y Neil Amstrong no será Neu Ambs Tronge ? Catalan de pura cepa de Gerona... De risa este sinverguenza...

    ResponderEliminar