lunes, 15 de octubre de 2012

Ecos del 12 de Octubre




Yo no lo quito

De lo que no cabe duda es de que la manifestación del dia 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona y sus aledaños ha puesto nerviosos a los independentistas. Y una buena prueba de ello es la discusión que ha habido entre los 6.000, que es la "cifra standard" que concede la Generalidad, y los más de 65.000 de que hablan algunos optimistas. Y como nosotros no queremos entrar en esa batalla de cifras, nos limitamos a ofrecer a nuestros lectores una visión general a vista de pájaro, de la Plaza de Cataluña aquel dia 12 de octubre, y que cada cual piense lo que quiera.




Precisamente, el dia anterior el diario El Punt Avui había aparecido con una portada en la que se afirmaba que un 74% de catalanes estaba a favor del referéndum que propugna Artur Más, y criticaba la famosa frase del Ministro de Cultura en protesta por su absurda idea de españolizar a los españoles.


Naturalmente, el diario  que mantiene  la Generalidad a través de su Institut Catalá de Finances, estaba obligado a hacer público el resultado de una encuesta realizada por ellos, con ellos, y para ellos. Pero después de la manifestación, hasta La Vanguardia llegó a decir que un 37% de catalanes era contrario a la independencia, mientras un 24% era partidario de ella.

Pero La Vanguardia, cuyo propietario es el Conde de Godó y Grande de España, dejaría de ser lo que es, si al dia siguiente no disimulara esta afirmación afirmando lo que hoy aparece en su primera página.



Y es que el problema de la lengua catalana es, fundamentalmente, un problema demográfico, como ya anunciaba en 1934 el sociólogo Vandellós. Y es que como los catalanes no quieren tener hijos, cada vez hay en Cataluña menos catalanohablantes.

O sea, lo contrario de los que piensan quienes viven fuera de Cataluña y por eso desconocen este problema. Pero ¡hombres de Dios! ¿Acaso creen que esta persecución de la lengua española se estaría produciendo si no fuera evidente que la lengua catalana cada vez se utiliza menos por sus habitantes? Por eso pretenden imponerla  exigiéndolo por todos los medios posibles. De otro modo, ni se preocuparian de ello.

Y por eso no hay que extrañarse de que el diario este que aparece a continuación, presente su primera página en estos términos



Y es que poderoso caballero es don Dinero.

Por cierto, ya que la Plaza se Cataluña se ha invadido por 6.000 "feixistes", nos interesa saber cuntos cristales rotos, contenedores quemados y artefactos lanzados contra los Mozos de Escuadra se han producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario