jueves, 4 de octubre de 2012

De re monetaria

Yo no lo quito

Hoy nos complace presentar esta imagen del mayor buque de la Armada Española. Jamás tuvo nuestra Armada un buque de estas dimensiones  y capacidades. Se trata del Juan Carlos I, el más moderno de nuestros buques de guerra.


Pero no lo ponemos aquí para satisfacer la curiosidad o el orgullo de nuestros lectores, sino para explicarles que, según noticias que nos llegan a esta redacción, el Capitán de Navío, equivalente al grado de Coronel del Ejército, que es el que tiene el mando y responsabilidad de la nave y que debe tenerunos cuantos años de servicio a sus espaldas, tiene un sueldo mensual equivalente al de un sargento de Mozos de Escuadra, como puede deducirse del cuadro que pondremos a continuación



No tenemos ningún motivo especial para juzgar si los mozos de escuadra cobran mucho o poco, pero sí hacemos hincapié en este detalle es para destacar la diferencia con que se trata a los miembros de las Fuerzas Armadas cuando quien les paga es "Madrit" o la "Generalitat de Catalunya", que en estos momentos está mendigando cinco mil millones de euros porque no tiene dinero para ir pagando las nóminas del personal que tiene a su servicio.

El cuadro es el siguiente


Esta es la realidad de los problemas que tiene la Generalidad de Cataluña para pagar a sus funcionarios. Fíjense en los cuatro o cinco primeros sueldos que encabezan esta lista. Pero ahí podría terminar la cosa si, al menos, no estuviera plagada de gente a la que estamos viendo pasar por los juzgados por delitos monetarios tales como el hurto que, como saben muy bien los trileros, es robo sin violencia. Para ser más finolis, tambien podríamos decir "apropiación indebida".

Todo este tiene una explicación muy facilona y es que: "Madrit ens roba". Por eso los independentistas catalanes quieren, al menos, una república federal, aunque no tienen muy claro en qué consiste eso. Esperemos que, como comenta jocosamente el periodista Quero, al presidente de esa república federal no le den el título de "Federalísimo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario