viernes, 12 de octubre de 2012

Catalonia is Spain


Yo no lo quito


1.-La manifestación de hoy.

Esta es una foto parcial de la Plaza de Cataluña de Barcelona, que se llenó a tope, y también se llenaron de gente la Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia en el tramo hasta la Gran Via.

 Por supuesto, ahora empezará la guerra de números, pero a nosotros esto nos tiene sin cuidado, porque
sabemos como se ha producido, de espaldas al gobierno de la Generalidad de Cataluña, y en contra del ambiente que se ha creado desde allí a costa de nuestros impuestos, naturalmente.   Esta vez los Mozos de Escuadra han vigilado la manifestación, que estaba siendo hostigada desde fuera de ella por una patulea de un centenar de gamberros. Esos que han sido maleducados con lo de "Madrit ens roba". Tampoco faltaron insultos a los que se iban encontrando por la calle con banderas españolas. Lo normal en este oasis catalán.


Artur Mas sabe perfectamente que se la está jugando. y el 25 de noviembre veremos qué es lo que ocurre. No se necesita ser un genio para saber que la independencia de Cataluña es un disparate que va a repercutir en el pueblo catalán que ahora está pagando los excesos de estos últimos gobiernos y que sigue manteniendo a una serie casi infinita de chupópteros que todo el mundo conoce.

Quizás por eso mismo se está volviendo a aquello del "compreu" y "no compreu", difundido por el "Omnium Cultural", que se estrenó en tiempos de Carod Rovira.¿Os acordais?




Aquello fué respondido con una campaña contra el "cava" catalán que todos recordamos, y que debió hacer daño, si no a todos, al menos a algunos productores de vinos catalanes. Y ahora, previendo las consecuencias en la economía catalana trata e convencer a sus seguidores de poseer suficientes recursos para ser un estado europeo desligado del resto de España, donde vende el 60% de su producción.

Por eso,en una visita a una empresa lechera "cien por cien catalana", declaró que había que poner especial atención en los productos "de casa" y a pensar no sólo en "lo que hay", sino en "quien hay" detrás de esos productos antes de decidir libremente  una compra. Esta es la foto de su visita la semana pasada a una empresa "cien por cien catalana".



Y es que se ve venir un boicot a productos catalanes como haga el tonto, porque esta vez sería en serio. Y no sería culpa de Madrit, sino de una gran parte de la población española, y hasta de la catalana.



2.- Ernest Maragall.

Otra noticia que aparece  en toda la prensa es la aparición de Ernest Maragall como cabeza de un partido nuevo que se separa del PSC que se manifiesta como de izquierda y nacionalista. Se ve que aquí hay pocos partidos nacionalistas.


Este partido dormía en las manos de su hermano Pascual Maragall, y ahora çeste otro, que va a cumplir dentro de poco  los 70 años, lo quiere organizar con individuos que se separarian del socialismo catalán que, por cierto, pretende organizar Carmen Chacón.

A muchos les podrá sorprender esta noticia, pero a los que vivimos en Barcelona y conocemos los problemas mentales de los nietos de aquel gran poeta que vivía en la Plaza de Molina, no nos sorprende nada.

Pues así estamos. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario