domingo, 7 de octubre de 2012

Auxilium christianorum

Yo no lo quito

1.-Lepanto.

Hoy 7 de octubre es el aniversario de la batalla de Lepanto.Una batalla a la que los historiadores turcos quitan importancia, aún reconociendo que la derrota fué catastrófica, porque afirman que el Imperio Otomano no sufrió un importante desgaste. Sin embargo, esta batalla que se riñó a fines del Siglo XVI, en el año 1571, es la que inicia el fin de un siglo de expansión otomana que era en aquel momennto, la que mandaba en el Mediterráneo. Y bueno es recordarlo ahora cuando el islamismo salafista está empezando a agredir a la cristiandad de Oriente Medio y a lanzar continuas amenazas a las naciones "infieles" de Occidente.



Para nosotros los españoles esta efemérides tiene interés por dos razones. La primera es que en aquel momento, reinando Felipe II, es a España a quien corresponde el mando de la flota conjunta española, veneciana y genovesa que interviene en la batalla. La segunda es que en aquella batalla intervino el soldado Miguel de Cervantes, gloria de las letras españolas que allí fué herido en la mano izquierda y en el pecho.



 Soldado de la compañía de don Diego de Urbina, en el tercio de Miguel de Moncada, se encontraba enfermo aquel día y se levantó para pedir un puesto en el combate, Su capitán lo situó en el esquife de la galera Marquesa, galera española de la flota de Nápoles que estaba al mando de don Francisco de San Pedro, que murió en el combate y cuyos huesos reposan ahora en el fondo del golfo de Patras.

El Papa dispuso que el dia 7 de octubre fuera el de la Virgen del Rosario que ahora celebramos.



2.-Abu Hamza.

También celebramos en esta redacción que anteayer el Reino Unido ha tomado la decisión de extraditar a un musulmán que fué detenido en 1904 en Londres y lo reclamaba el gobierno de los EEUU. Este sujeto, tambien conocido como Abu Hamza el Masri, es un clérigo musulmán egipcio que en Londres ha estado estimulando  a los islamistas a organizar manifestaciones y amenazas contra los infieles. Este es el tipo que es tuerto y ha perdido su mano derecha. Tiene toda la pinta del capitán Garfio y ahora le espera una cárcel de alta seguridad en Nueva York donde va a entrar con otros cuatros terroristas.

Se le acusa, entre otros delitos, de abrir un campo de entrenamiento terrorista en el estado de Oregón,



3.- El Mahdi.

A todo esto, 672 millones de musulmanes esperan la llegada del Mahdi, y todos ellos desean vivir lo suficiente para presenciar la llegada del último profeta del Islam. Esta expectativa está muy extendida, sobre todo, en Afganistan, Irak,Túnez, Turquia y Malasia. Lo que no sabemos es si los 340.000 musulmanes que hay en Cataluña también esperan al Mahdi. Es de suponer que unos sí y otros no, porque el islamismo está tan dividido como el cristianismo.


Por ejemplo, esto es una bandera islamoindependentista, pero ¿ a qué grupo podrá pertenecer esta otra?


 y es que en estos momentos los berberiscos están removiendo la historia para encontrar en ella sus "derechos" adquiridos" sobre el territorio catalán y los lazos que les unen con los actuales habitantes que les acogen, En la foto siguiente se puede ver una ofrenda floral de la Comunidad Islámica de Montmeló el dia 11 de septiembre "Dia nacional de Cataluña" en la Plaza de Rafael Casanova.


Montmeló es donde se encuentra el circuito de carreras de Barcelona, a unos 18 kilómetros de la ciudad condal. En cualquier caso, no creemos que el tan esperado Mahdi sea éste




No hay comentarios:

Publicar un comentario