sábado, 1 de septiembre de 2012

Septiembre

Yo no lo quito


Hoy empieza el mes de septiembre de 2012. Un mes que se presenta lleno de noticias; y una de ellas es la celebración este año de la "Diada", también llamada por algunos "fiesta nacional de Cataluña", o sea el 11 de septiembre que rememora la entrada de las tropas españolas en Barcelona, el año 1714 a las órdenes del Duque de Berwick.

Con tal motivo ya se anuncia, lo mismo en  el diario "Ara" que en  " El Punt-Avui" una entrevista con Jordi Pujol, de la que podemos adelantar las  frases siguientes:


La primera nos dice que una Cataluña independiente sería viable económica y socialmente. O sea, exactamente lo contrario que decía hace unos meses y de lo que, en  su día, El Alimoche informó a sus lectores


O sea, : "¿Independencia? Primero es preciso sacar al pais del pozo".

La otra frase dice que: " Se ha terminado de hacer la puta y la Ramoneta, El gobierno ha de ser valiente". Frase que nos viene a recordar que eso de jugar a la puta y la Ramoneta es lo que ha venido haciendo Pujol desde hace más de veinte años; y nos trae a la memoria aquel nombramiento de "Español del año" que le hizo Anson cuando era director de ABC en el año 1984. Premio que le fué entregado nada menos que por el Conde de Barcelona, Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I.

El diario "Ara", como hemos dicho, también se hace eco de estas declaraciones que aparecerán mañana en la prensa catalana.


En el penúltimo párrafo de esta imagen, Pujol afirma que "todos  los resortes del  estado español están movilizados contra Cataluña" y que CiU se mantendrá firme cuando se produzca el embate contra el gobierno español por el pacto fiscal.

En estos momentos se está desarrollando una campaña de "calentamiento" para la manifestación que  va a tener lugar el dia 11 de septiembre, y se está tomando nota de qué politicos catalanes van a ir y cuales no van a ir. Por ejemplo, Mas no va a ir. Tampoco irá Durán Lleida porque parece que tiene que asistir a una sesión del Congreso en Madrid. Nadal, del PSC no va a ir, pero desea que vaya mucha gente. Los sindicatos UGT y CCOO no dicen nada. De todos modos los organizadores afirman que este 11 de septiembre va a ser un gran día en la Historia de Cataluña.

Nosotros tampoco pensamos ir a esta manifestación, pero lo que sí podemos hacer es pedir a nuestros lectores de de "Madrit" que no opriman más a Cataluña, que bastante oprimida está ya. Y si no, que se lo pregunten a la pobrecita de María Lapiedra, que hay que ver cómo la han dejado los de "Madrit".




No hay comentarios:

Publicar un comentario