martes, 18 de septiembre de 2012

Pendejos


 Yo no lo quito

Hoy nos llega la noticia de la despedida de Esperanza  Aguirre, que dará mucho que hablar y escribir pero nosotros estamos más interesados en hablar de los pendejos. Porque pendejos hay en todas partes, y la verdad es que entre nosotros abundan. No vamos a afirmar, como decía el Kohelet, que el número de estultos es infinito; nosotros no llegamos a tanto, pero si decimos que son tantos que si pudieran volar los aviones tendrian que llevar bocina. Afortunadamente no es así, pero los tenemos bien esparcidos en la superficie de la tierra.

Y una prueba de ello es que, coincidiendo con la noticia sobre Esperanza Aguirre, nos llega esta otra por la que el Ayuntamiento de Vic se declara también "territorio catalán independiente". Su alcalde es un tal Vila d´Abadal, perito agrícola dedicado a la ganadería y propiedad forestal. Es nieto de otro Luis Vila d´Abadal uno de los fundadores de Unió Democrática de Catalunya. Alcalde de Vic, es el primer presidente de una comarca catalana que se declara independiente, la comarca de Osona.

Vila d´Abadal

Vic es famoso por sus salchichones, su "pa de pessic" y por los frescos que pintó en su catedral el artista José Maria Sert, aquel pintor que, según decía Eugenio d´Ors, pintaba "con mierda y purpurina". Frescos que desaparecieron por incendio en el año 1936 y que al terminar la guerra volvió  pintar el mismo artista.




En Cataluña, como en todas partes, abundan los pendejos; pero aquí presentan una característica especial, y es que la mayoría pertenecen a esas 300 familias que constituyen la gran "famiglia" catalana que no está dispuesta a perder sus privilegios. Lo que es lógico porque la pela es la pela, y a eso jamás renunciaría un catalán "de soca i arrel", y suelen estar muy cerca de la Presidencia de la Generalidad, que es el gobierno de Cataluña. Esto lo saben de sobras en Cataluña hasta los más tontos porque es de dominio público y no se puede ocultar lo que es demasiado evidente.

Por ejemplo, aquí tenemos estos pendejos, cuyas imágenes se han divulgado mucho en la prensa con ocasión de los casos Pretoria y Palau.
La  principal característica de los tres pendejos que aparecen bajo la foto del "Molt Honorable" es que el primero, Maciá Alavedra, ha sido portavoz de CiU,  consejero de Gobernación, Consejero de Industia y Energía, hasta 1890 que fué nombrado Consejero de  Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña.

En 1997 abandonó la política y fué nombrado presidente del consejo de administración de Autopistas de Cataluña hasta 2003,  y también presidente de Abertis Logística y de Kern Pharma SL.

El 27 de octubre de 2009 fué detenido por orden del juez Garzón por su relación con Prenafeta en el caso Pretoria.

Un dato curioso en la biografía de este hombre es que cuando tenía tres años tuvo que escapar con su familia de la Cataluña roja y refugiarse en Francia, de cuyo exilio regresó  a la España "franquista" en 1948.

El segundo es Lluis Prenafeta, considerado durante los años 80 la mano derecha de Jordi Pujol. Fué Secretario de Presidencia. Su carrera es la de Perito Industrial. En 1990 dimitió de su cargo para dedicarse al mundo empresarial, y a partir de este año es cuando aparecen sus presuntas vinculaciones a las distintas tramas de corrupción de las que siempre fué absuelto Por cierto, que el juez que  lo absolvió fué Lluis Pascual Estevill, un juez que más tarde fué condenado por prevaricador en varios casos.

El tercero es Félix Millet i Tusell  por quien la fiscalía presentó en 2009 una querella por apropiación indebida y falsedad junto a otros tres responsables y directivos del Palacio de la Musica Catalana.Y es que Millet se vió implicado en una investigación de la fiscalía de Barcelona en la que se intentó aclarar un presunto desvío de 2.000.000 de euros durante los años 2003 y 2004 por parte del Patronato del Palacio de la Musica; y en junio de 2009 Millet se vió destituido de su cargo y un mes más tarde  de la presidencia del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa Bankprime.


Estas cuestiones son tan del dominio público que hasta se han escrito libros tratando de los distintos tipos de corrupción y sus protagonistas, que son gentes próximas a la Generalidad. Por ejemplo, el abogado Piqué Vidal fué el defensor de Pujol en el caso de Banca Catalana. De Estevill ya hemos hablado.




Ahora lo que conviene es prepararse para la independencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario