sábado, 22 de septiembre de 2012

Misericordia

Yo no lo quito



1.-La rebelión de los  jueces.

Es que no salimos de sustos. Ahora son los jueces los que se rebelan porque el ministro Gallardón pretende subordinar el Poder Judicial al control político, y anuncian movilizaciones y hasta huelgas. Y todo por haberse nombrado a Gonzalo Moliner Presidente del consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.



Lo que ocurre es que el recien nombrado Gonzalo Moliner es uno de los fundadores de esa institución que se denomina Jueces por la Democracia, lo que nos  parece indicar que el resto de los jueces no son demócratas, y esa parece ser  una de las razones por las que el Ministro de Justicia dijo en una reunión al expresidente ZP que: "ahora puedes estar contento porque  no he nombrado a un ultraderechista".

O sea, que la Justicia bien, como siempre.


2.- La fiesta Mayor de Barcelona.

Es el dia 24 de septiembre, dia de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona desde el año 1871.

Este es el escudo de la Orden de la Merced, o sea de los mercedarios, cuya Orden fué creada por el barcelonés Pedro Nolasco, que recibió este escudo el 10 de agosto de 1218 en una ceremonia que se celebró en el altar mayor de la catedral de Barcelona en presencia del rey Jaime I de Aragón y del Obispo Berenguer de Palou. El objeto de esta Orden era liberar a hombres que habían sido tomados presos por los piratas berberiscos que atacaban a las naves que comerciaban por el mediterráneo. Cuando no disponian de dinero suficiente para liberarlos, los miembros de la Orden se entregaban como esclavos para conseguir la libertad del preso.

Los miembros de esta Orden en principio eran laicos, pero más tarde se convirtieron en una orden religiosa cuyos miembros hacian los tres votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, al que añadían un cuarto voto que consistía en dedicar su vida a la liberación de esclavos.


San Pedro Nolasco

Con motivo de ser la patrona de Barcelona, el dia de la Merced se suelen celebrar actos populares a los que este Asno no asiste por razones de edad, por lo que no puede dar idea de hasta que punto se celebran ahora, en estos tiempos de crisis.

Tampoco se puede decir que todos los barceloneses van a asistir a estos actos en homenaje a la Virgen de las Merced, ya que suponemos que una parte no desdeñable de estos ciudadanos conserva su religión islámica porque a los berberiscos los tenemos ahora en casa. Ellos son los "nuevos catalanes".




Y como la palabra "merced" es también sinónimo de "misericordia", lo único que se nos ocurre decir en este día es que la Santísima Virgen tenga Misericordia de nosotros.

Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario