miércoles, 12 de septiembre de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito


1.-Elena Cortés.

Como muchos ignorarán a esta ciudadana, empezaremos por decir que se trata de la Consejera de la Junta de Andalucía encargada de  Fomento y Vivienda, Es licenciada en sociología por la Universidad a Distancia, y pertenece a IU. Como dato curioso, nació en Priego (Córdoba) que es la cuna de Alcalá Zamora, que fué el Presidente de la Segunda República, aunque don Niceto nunca pudo pertenecer a IU, ni tampoco lo hubiera deseado.



Se ha hecho famosa en Córdoba por varias actuaciones, pero en estos momemtos es noticia porque ha declarado que "llevarse un carrito con 200 euros de comestibles de un supermercado no es robar". Y es una pena que esta ilustre consejera de la Junta de Andalucía no pueda crear jurisprudencia, porque muchos de nosotros podríamos hacer lo mismo. Se ve que en la Universidad a Distancia no le han enseñado a definir lo que es robar. Otra cosa muy distinta es que al que haya robado, por razones humanitarias, se le imponga una pena pequeña, o incluso que se le indulte. Pero para ella eso "no es robar".



2.- Cataluña, nueva nación europea.


Y ya que hablamos de la Universidad a Distancia, nos parece que sería conveniente que alguien se atreviera a enseñar a los manifestantes de ayer en Barcelona, que dicen que fueron millon y medio, y a lo mejor puede ser verdad, que Cataluña puede independizarse de España el dia que  le apetezca siempre que el gobierno español se lo permita, pero eso de entrar en Europa como una nueva nación, ya se sabe que no es posible. Y así lo ha dicho el portavoz de la Unión Europea Oliver Bailly, y lo dijo también hace varios dias su presidente Durao Barroso. Y es que si en los ayuntamientos catalanes se iza la bandera de Europa es porque España pertenece a Europa..


Por supuesto, esto lo sabe perfectamente Jordi Pujol. Y lo sabe Artur Más, y lo sabe la mayoría de los diputados catalanes, pero nadie quiere explicárselo a los ciudadanos de Cataluña. Además, muchos tampoco lo entenderían.

Vean, por ejemplo, esta pancarta escrita no en español, ni en catalán, ni siquiera en occitano que son las tres lenguas oficiales de Cataluña, Al Duque de Berwick, don Jacobo Fitzjames Stuart le habría hecho mucha ilusión que aquel nefasto 11 de septiembre de 1714, que hoy se celebra con tanta alegría, le hubieran recibido los barceloneses con pancartas en inglés. Pero no fué así.

También podrian explicarles que el 57% de las exportaciones de Cataluña se dirigen al resto de España, mientras que el saldo con los paises extranjeros es negativo. Por ejemplo, en el año 3011 la economía catalana vendió 22.684 millones de euros más que los que le había comprado. O sea que Cataluña tuvo, con respecto al resto de España, el mayor superávit comercial de su historia; mientras que respecto a Europa su saldo fué negativo en 16.325 millones de euros.

O  decirles que Caixa Catalunya ha sido mantenida a flote gracias a 4.500 millones de euros que le ha poporcionado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria español.

O que el Banco de Sabadell se ha beneficiado de la ayuda española de 7.900 millones de euros  para superar las pérdidas producidas por la burbuja inmobiliaria.

Y explicarles que La Caixa tiene en toda España hasta 6.097 oficinas bancarias, de las cuales 2.174 están en Cataluña, y 3.923 distribuidas por el resto de España.

Regalando dinero a los españoles, por supuesto.

Pero ¿Quien le pone al cascabel al gato?



No hay comentarios:

Publicar un comentario