miércoles, 5 de septiembre de 2012

La "marxa"

Yo no lo quito


1.- Errata corrige.

Hoy nos toca pedir perdón a causa de una errata que se nos pasó por alto  en la redaccion de una noticia en la que decíamos que los nombres de algunas calles y plazas en las que aparecía el nombre de España, habían sido sustituidas por el de "Llibertat". Sin embargo, lo cierto es que el término era "Independència", concepto que no tiene nada que ver con la "Llibertat", como la Historia demuestra, y como puede verse en la foto que se acompaña.



2.-Entusiasmo independentista.

Los que leyeron el ejemplar de El Alimoche del dia de ayer, 4 de septiembre, pudieron enterarse de que se había anunciado para el dia de hoy, a las 7,30 de la tarde una "marxa" por la independencia, que iba a empezar en la Plaza de Rosés del distrito de Les Corts, y terminaría frante al Ayuntamiento de este distrito para pedir que se quitara del balcón la bandera española.

Atentos a esta noticia, nuestros informadores se han presentado a las 7,30 de la tarde en la Plaza de Rosés para captar la cabecera de la "marxa", y esta es la imagen que nos han suministrado en la que aparecen varias banderas separatistas (las del triángulo azul que era la de Estat Catalá) y un grupo de personas que no llegarían a cincuenta


A continuación, nuestro informador se desplazó a la Plaza de Comas, donde está el Ayuntamiento, y se pudo encontrar con que las cuatro banderas que habitualmente penden de los mástiles, se habían recogido. O sea, que no había ninguna bandera para arriar porque las habian quitado anteriormente. Y como estaba a punto de dar las ocho de la tarde, decidió regresar a casa para enviarnos estas fotos, porque la "marxa" no aparecía por ninguna parte. Lo que nos hace suponer que en vista del éxito de la concentración, se decidió suspenderla.


El ayuntamiento de Les Corts con los mástiles de las banderas vacios. en espera de la "marxa" que no se produjo.

De todo ello puede deducirse el entusiasmo independentista de la gente en este distrito. Lo que no quiere decir que la manifestación del dia 11 en Barcelona no tenga unos cuantos miles de personas porque ya se ha gastado bastante dinero de nuestros impuestos para organizarla y agitar ante "Madrit" el espantajo del independentismo. Y porque aquí, como en todas partes, "stultorum infinitus est numerus".

Y los políticos separatistas, saben perfectamente que lo que agitan es pura mentira. Por eso se atreven a pedir un "anticipo" de ciento veinte millones, divulgado por la diputada Alicia Sanchez Camacho, lo que ha provocado la indignación de algunos capitostes de este tinglado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario