martes, 4 de septiembre de 2012

Independentismo



Yo no lo quito



1.- Calldetenes.

Ayer decíamos que el Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló, barcelonés y de la comarca de Osona, se había declarado "Territori catalá lliure". Hoy anunciamos que lo mismo acaba de hacer el de Calldetenes, que está a muy poca distancia de Vich. También sabemos que unos cuarenta pueblos catalanes han tapado en sus calles el nombre de Plaza o Calle de España, y los han puesto una pegatina con el título de Calle o Plaza "de la Llibertat".

Tambien anunciamos que desde Figueras saldrán dos trenes de pasajeros y más de cien autobuses para trasladar a Barcelona a los independentistas, lo mismo que  ocurre con Tarragona, aunque las cifras no son demasiado fiables dado el entusiasmo que se pone en redactar esta clase de noticias.

Porque en Cataluña no hay dinero para pagar a médicos, enfermeras, camas de hospital, profesores, etc. etc.  pero si hay dinero para organizar estas manifestaciones a cargo de la "Assemblea Nacional Catalana". financiada no se sabe por donde. Bueno, nosotros no lo sabemnos, pero hay que suponer de donde salen.

Curiosamente, donde se producen estas extrañas actuaciones  es en la comarca de Osona cuya capital ha sido siempre Vic (que, por cierto,  siempre se escribió Vich en catalán a lo largo de los siglos), la antigua "Vicus Ausetanus", patria del joven sacerdote y filósofo Jaime Balmes, que se llamaba Jaime Luciano Balmes Urpiá, autor de "El Criterio".

Y es que los habitantes de Calldetenes son "la pera". Y ésto no no debe extrañarnos porque el escudo de su Ayuntamiento es  éste



No se les ocurrirá negar que son "la pera".


2.- Les Corts.

Formando parte de esta campaña independentista, en el distrito barcelonés de Les Corts han aparecido unos panfletillos invitando a una "marxa  cap a la independència" para el dia de mañana. Se trata de una preparación de la marcha que  ha de tener lugar el dia 11 a partir de la Plaza de Cataluña .

En esta pequeña manifestación los asistentes subirán al Ayunramiento para pedir a quien proceda que quite la bandera de España que ondea en el balcón del edificio


Suponemos que no les harán ni puñetero caso. De todos modos ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario