sábado, 15 de septiembre de 2012

Artur Mas

Yo no lo quito


Hoy hemos podido ver algunas reacciones de la prensa autonómica despues de la conferencia que ha dado Artur Mas en Madrid. Y para empezar es interesante lo que dice en su primera página el diario del sol que más calienta, que es La Vanguardia


Al leer este titular parece que en Barcelona los redactores de La Vanguardia  se sienten muy ofendidos por la poca importancia que se ha concedido al Molt Honorable President, que se ha presentado en Madrid, no se sabe para qué, aunque nos da la sensación de que para esgrimir el espantajo del independentismo pero, eso sí, hacerlo suavemente y creyendo que los madrileños son tan catetos como los posibles votantes independentistas. Algo así como una independencia consensuada por ambas "partes contratantes". O sea, la puta y la Ramoneta.

Deben aentirse ofendidos por este desaire.


Lo mismo ocurre con el Diari de Girona cuando afirma que el Gobierno del PP menosprecia la defensa de Artur Más de un Estado propio para Cataluña. ¿Es que acaso se imaginaban que en Madrid le iban a recibir con palmas? No hay que olvidar que en la provincia de Gerona el independentismo tiene muchos votos. A lo mejor  creen que Artur Mas podría irse también a Paris para pedir la incorporación  de lo que ellos llaman la "Catalunya Nord".



No reacciona de esta forma El Punt Avui, sino que felicita a Mas , "que no afloja". Es decir que ha ido a Madrid a apretar las clavijas al gobierno del PP. y no se da por enterado, ni quiere que se enteren sus lectores, del menosprecio que le han hecho los gobernantes del PP. Por eso aparece la foto del President en actitud enérgica. Y es que las "pelas" pueden dar para mucho.



Menos mal que Rosell, que estuvo en la manifestación de la Diada, ya da por sentado que el Barça podría jugar en las competiciones de la Liga española. O sea, que los futboleros pueden quedar tranquilos.

Lo mismo hace "ara", que es el diario de los "somiatruites". Este, además de insertar otra foto del Molt Honorable President ya anuncia el camino que conduce "de la autonomía al Estado propio".



Y es que Mas ha insinuado en Madrid que en enero del año que viene puede celebrarse un referéndun por la independencia de Cataluña. Otra cosa es que se atreva a hacerlo, visto el éxito de lo sucedido hace un año y que comenzó en Arenys de Munt.

Aunque Artur Mas es capaz de meter la pata otra vez. No se puede olvidar que este licenciado en economía tiene un curriculum empresarial del que nunca se habla ni se menciona en su biografía oficial, y es que entre los años 1988 y 1982 se cargó a la empresa Tipel, que era propiedad de la familia Prenafeta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario