domingo, 26 de agosto de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito



1.- El alcalde de Marinaleda.


Ustedes pensarán, y pensarán bien, que quizás estamos dando demasiada caña al famoso Sanchez Gordillo, que en estos momentos nos está poniendo en ridículo ante las naciones europeas, del mismo modo que hizo ZP cuando dijo aquello de que la tierra pertenece al viento, y se quedó  tan orondo después de haberlo expelido ante los políticos europeos, que le escuchaban atónitos por oir semejante estupidez. 

Pero si se dedicasen a leer los comentarios que se hacen en los blogs de Internet, se podrían cuenta de que en esta piel de toro existe un número apreciable de gente que escribe unos comentarios que en nada difieren de lo que afirma este alcalde. Porque tiene una "claque" bastante más numerosa de lo que se cree.



Este sujeto nació en Marinaleda el 3 de noviembre de 1952, y en las elecciones de 1979 ya era alcalde de este pueblo sevillano, cargo que viene ocupando desde hace más de treinta años. Se dice de él que es profesor de Geografía e Historia en secundaria, aunque no nos consta donde estuvo dando clases. Por eso, nos debería sorprender esta noticia que apareció en el ABC del sábado 3 de noviembre de 1979.



En ella se nos informa de que una de las primeras cosas que hace al llegar a ser alcalde de su pueblo es cambiar los nombres de calles y plazas. Por ejemplo, la Plaza de España, a partir de entonces se denomina Plaza del Pueblo porque el nombre de España le debe molestar a él y a los vecinos de Marinaleda.

Siguiendo la norma establecida por los demócratas españoles, se quitan de las calles los nombres de militares ilustres, sean o no "franquistas". Y no vamos a mencionar ahora lo ocurrido en Sevilla capital, donde se quitó el nombre de General Merry a una calle para rebautizarla con el de Pilar Bardem, porque el Ayuntaminento de Sevilla no sabía a qué general Merry se dedicaba la calle.

Pues bien, según el criterio de ese alcalde "profesor de Historia", la calle dedicada en Marinaleda a los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde, sevillano uno y santanderino el otro, se suprime el nombre a esta calle y se sustituye por el de "Unión Obrera".


Cuando quien hace estos cambios es profesor de Historia, a nosotros que no lo somos, se nos ocurre pensar si estos dos artilleros eran capitanes franquistas, como ese general Merry de la calle sevillana.

Otro de los cambios hechos en Marinaleda ha sido  sustituir el nombre de la calle del "2 de mayo" para rebautizarla con el de "1 de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario