miércoles, 8 de agosto de 2012

Los felices años treinta

Yo no lo quito


1.-Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Aunque es dudoso que alguno de nuestros lectores desconozcan la personalidad de quien ostenta este nombre, y es también alcalde de Marinaleda (Sevilla), que es un municipio de unos 2800 habitantes, según un censo no muy lejano, les vamos a contar que este sujeto tiene el título de profesor de Historia en la enseñanza secundaria, aunque no creemos que la ejerza debido a sus variadas obligaciones de alcalde y las de diputado en la Junta de Andalucía.

Sin embargo, su condición de "experto" en Historia y discípulo, a partes iguales, de Lenin, de Blas Infante y de Che Guevara,  le hace añorar aquellos felices años treinta que él no pudo vivir, pero nosotros sí,  y que está dejando en Andalucía un tufillo añejo que recuerda a Casas Viejas y a muchos otros sucedidos por aquellas tierra de María Santísima durante los gloriosos años de la Segunda República.

Ultimamente, su nombre se había hecho famoso por aquella promesa (y no juramento como alguien ha dicho) que hizo al hacerse cargo de su cargo en la Junta de Andalucía, donde expresó lo siguiente:

"Por imperativo legal prometo, y me comprometo a subvertir con todas mis fuerzas al culpable del paro, la corrupción y la crisis económica que no es otro que el sistema capitalista de producción, por eso me declaro insumiso a la dictadura de mercado, sus recetas y sus mandatos; me comprometo tambien a luchar con todo el coraje por esta nación sin soberanía que es Andalucía y por último me comprimeto a darle voz a los sin voz en este parlamento y en la calle. ¡Viva Andalucía libre!"




Su amor por Blas Infante lo demuestra exhibiendo constantemente en su indumentaria la kefia, o "pañuelo palestino", aunque no se sabe si,  a imitación de su maestro, se ha hecho seguidor de Mahoma. Lo que no nos sorprendería conociendo la abundancia de adeptos andaluces que tiene el profeta de Allah.


Claro que también se puso la kefia el ex-presidente ZP,  pero esto no quiere decir que fuera discípulo suyo porque desde que comenzó sus labores de alcalde no hizo más que dedicarse a la expropiación de tierras, que es lo que indica esta pintada


y todos sabemos por boca de ZP que la tierra sólo es del viento. De donde se infiere que este alcalde no es discípulo de ZP.

Y como no le basta con amar a su patria andaluza, también declara su amor a la patria vasca, como puede verse en esta foto



Es lógico que su capacidad económica le permita amar tanto la política, que le libera de la labor de desasnar a los alumnos de secundaria. Porque el presupueso de este ayuntamiento que, como hemos dicho, no llega a los 3.000 habitantes nos indica las siguientes partidas:
 
Alcalde..........70. 367 € anuales
     1er. Tte.......52.739     
 2º Tte..........47.000
                      Secretaria..............36.259.  (prima del alcalde)
                     Respons.  prensa.....38,388 (cuñado del alcalde)
Jefe Policia....68.000

a lo que podríamos añadir el sueldo de un asesor jurídico procedente de la URSS y del que dicen que apenas habla español, y que cobra 60.000 euros anuales.

La última que ha hecho este granuja es asaltar el supermercado de Mercadona en Ecija y llevarse unos cuantos carritos llenos de alimentos para dar de comer a no se sabe quien, Se ve que el  el Sindicato Andaluz de Trabajadores no da para más. Y lo mismo ha ocurrido en la multinacional Carrefour  de Arcos de la Frontera (Cádiz) donde, aunque aquí no se ha agredido a ningún trabajador o trabajadora de la empresa, como ocurrió con Mercadona.

Hasta hora no ha llegado a esta redacción ninguna noticia de alguna acción judicial contra este pájaro, que con tanta dignidad representa a la Junta de Andalucía. En cuanto a los estómagos que se han beneficiado de este latrocinio, lo único que les deseamos es que les aproveche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario