jueves, 16 de agosto de 2012

La crisis de Siria

Yo no lo quito

Para nadie que esté medianamente informado, puede constituir una sorpresa lo que está ocurriendo en Siria, que no es más que una repetición de lo que ocurrió con Libia. Y es que desde hace meses se estaba poduciendo una apabullante oleada de desinformación precursora de lo que vamos a ver en Siria.
Libia era el pais de Africa que tenía la mayor renta  por cápita de todo Africa. En Libia la dictadura de Gadafi tenía menos presos que en Chequia, y a Libia iban a parar los pobres africanos que no podian mantenerse en su tierra. De este modo, en pocos años llegó a triplicar el número de habitantes un pais en el que el 95 %  de su territorio es puro desierto. Pero tenía petróleo. Y, por si fuera poco, había encontrado, a fuerza de perforar el suelo para encontrar petróleo, una enorme masa de agua subterránea que hacía llegar al 5% habitable de su territorio, que es la franja costera, donde no se podía perforar un pozo para encontrar agua porque se producian filtraciones de agua salada del Mediterráneo.

Pero Gadafi cometió un error geopolítico.



Gadafi, un soldado educado en la escuela militar italiana  que dió su golpe para gobernar la independencia  de la Tripolitania ex-italiana echando a Idris el Senussi, no había aprendido la gran verdad de la historia de Africa porque no se lo habian enseñado en Civitavecchia cuando era cadete.

Esa gran verdad es que cuando el Creador se sacó de la manga el continente africano, tan rico en materias primas, lo hizo para que de ello pudieran beneficiarse solamente los ingleses y los franceses. Unicamente ellos. Y eso lo aprendieron primero los boers; después de la I G.M. a los alemanes se les echó de sus colonias africanas, y a los italianos tras la II G.M. tras haber caido en la insensatez de recuperarse de la derrota del general Baratieri en  Adua y destronar al Ras Tafari, que, curiosamente, al llegar a emperador adoptó el nombre de Hailé Selassié, que quiere decir "Santísima Trinidad". Porque era cristiano copto, como buen etíope.

Una foto que quizás a alguno podrá sorprender es ésta donde el Negus Haile Selassié, ya en el exilio,  saluda a Franco.



Incluso franceses e ingleses estuvieron a punto de llegar a las manos en Fashoda por un quítame allá este Nilo, y por poco no pudimos ver al francés comandante  Marchand y a  Kitchener  liándose a tiros.

lord Kitchener de Jartum


Este error de Gadafi ya lo ha pagado, Lo han pagado él y su pueblo. Lo ha pagado también la Iglesia Cristiana, que "el tirano" respetaba y lo vamos a seguir pagando el resto de los europeos. Y en estos momentos hasta se puede leer en algunos artículos de la prensa española la verdad de lo que ocurre y ha estado ocurriendo en Libia. Lo que no es habitual en una prensa como la nuestra.

Desde hace meses se nos están sirviendo una serie de desinformaciones para que nos olvidemos de que la crisis actual de Siria la han provocado las potencias occidentales y sus títeres árabes con el objeto de
estrangular a Irán por medio del bloqueo económico y una eventual ofensiva militar en toda regla. Lo que está sucediendo en Siria refleja el plan de cambios de régimen en toda la región, soltando a los suníes en una guerra de religión contra las otras sectas y  que de paso va a liquidar la religión cristiana, con un objetivo final, que es el Irán. Precisamente, hoy mismo podemos leer



Claro que esto lo publica en primera página el "periódico global" en español.

Y es que más "global" no puede ser. No puede porque, si lo fuera, tendría que explicar de donde sale tanto material bélico, y tanto "rebelde" que está poniendo en peligro la estabilidad de Siria y una de las  comunidades  cristianas más antiguas del mundo como lo es la copta de Egipto y lo era la de Irak. Ahora los cristianos sirios tienen que huir de su tierra. Porque con la ayuda de Occidente los  están persiguiendo como a ratas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario