martes, 31 de julio de 2012

Ultima hora

Yo no lo quito



1.- El Punt Avui.


Este panfleto, que viene a ser una especie de portavoz de CiU, despierta hoy con esta información, que nos deja patidifusos


Según este titular, los obispos bendicen un nuevo sistema de financiación. O sea, que ya meten hasta a los obispos para apoyar sus reclamaciones. Lo explican con estos dos subtítulos: "Cataluña tiene un sistema de financiación que le hace muy difícil la reactivación del pais" y este otro: " La jerarquia católica  publica un alegato contra la falta de ética de los sectores económicos y financieros"


En un artículo firmado por Sergi Picazo, se dice textualmente lo que traducimos a continuación:

"Solo faltaba la Iglesia, Los obispos de Cataluña se unen para reclamar una mejora en el modelo de financiación de la Generalidad de Cataluña.

Antes lo habían reclamado los sindicatos, asociaciones de empresarios, entidades culturales como el Omnium y asociaciones de vecinos. Ahora,. incluso lo hacen los obispos. La Conferencia Episcopal tarraconense, que reune a los obispos del Principado, ha hecho público ayer un extenso comunicado en el que concluye que la situación económica y el sistema de financiación actual hacen muiy difícil la reactivación del pais, a pesar de los grandes sacrificios que la población está obligada a hacer. La llamada, de un fuerte contenido social y denuencia de la pobreza, se hace eco del desencato hacia la política y pide reponsabilidades a los que han provocado desórdenes financieros y especulación. El posicionamiento podría levantar ampollas entre la muy conservadora Conferencia Episcopal Española"

No entendemos por qué motivo a la CEE se le van a levantar ampollas. Pero a Sergi Picazo le parece que eso es lo lógico.

Este comunicado, según nos cuenta el periodista, es consecuencia de una reunión de "los principales obispos" en un pueblecito del Valle de Arán que se denomina Salardú. Los obispos que no son "principales", por lo visto, no han asistido a esta reunión. Tampoco sabemos si en ella se ha hablado la lengua oficial del Valle de Arán, que también lo es en Cataluña.

Lo que sí sabemos, porque así lo cuenta el periodista de El Punt Avui, es que la nota no especifica si lo que los obispos reclaman es un nuevo sistema de financiación, como han hecho CiU, ICV y ERC, o una mejora de los ingresos.

Donde la Iglesia  se moja más es en la crítica a los culpables de la crisis y se posiciona contra los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, rechazando la "dudosa moralidad" de algunas personas e instituciones (sin definirlas) y quieren que se depuren las responsabilidades de los especuladores. El capitalismo, según los obispos, "tiene que defender el bien común y el justo reparto de los beneficios".


2.-Los cooperantes de Tinduf.

No sabemos qué clase de información dispone el Ministerio de Asuntos Exteriores pare decidirse a retirar a los cooperantes españoles y tres extranjeros que estaban trabajando para los polisarios. Aunque estamos convencidos, por las cosas que han ourrido hasta ahora, de que el secuestro de cooperantes españoles es un negocio muy rentable, lo que no ocurre con los secuestrados de otros paises. Pues ahora resulta que estos cooperantes españoles quieren volver a Tinduf poniendo al gobierno español en la tesitura de intervenir militarmente o seguir pagando rescates, que es lo que ha venido haciendo hasta ahora para satisfacción de los secuestradores.

Por otra parte, nos hemos olvidado de que los polisarios eran los que lanzaban granadas de mano en el cuartel de la Policía Indígena de El Aaiun y que recibieron el 14 de mayo de 1955 a aquella comisión visitadora de la ONU encabezada por el elembajador de Costa de Marfil en lasNaciones Unidas, Simeon Aké,  y de la que formaban parte también la la diplomática cubana Maria Jiménez y el iraní Manuhehr Pishva. Aquella visita fué recibida por una multitud formada principalmente con mujeres y niños con muchas banderas del polisario y gritos de "¡Fuera España! ante el asombro de las autoridades españolas que no quisieron disolver aquella manifestación. Porque a nosotros no nos echó del Sahara solamente Marruecos; también nos echaron los polisarios, que ahora se quejan de que España los ha abandonado.

De todos modos, como el actual Ministro de Defensa señor Morenés, ha llegado a ofrecer soldados para realizar operaciones en Mali contra los terroristas,y tenemos ahora más bien pocos,  lr ofrecemos la posibilidad de aumentar los efectivos del Ejército español militarizando a muchos  liberados sindicalistas que, a buen seguro, no querrán quedar en el paro.




1 comentario:

  1. Es un ejemplo más de la manipulación política de la doctrina de Xto. Estoy leyendo un libro interesantísimo al respecto: El paraíso en la puerta, de Fabrice Hadjadj. En el capítulo 2 menciona veinte formas históricas y recurrentes de malmezclar lo que es del Cesar con lo que es de Dios

    ResponderEliminar