martes, 24 de julio de 2012

Necrológica

Yo no lo quito


1.- Gregorio Peces-Barba Martinez.

Hoy llega a nuestra redacción la noticia del fallecimiento de uno de los Padres de la Constitución que es Gregorio Peces- Barba. Esto nos crea un problema porque no podemo hacer lo que ha hecho, por ejemplo, Mariano Rajoy, que ha declarado que :"Gregorio Peces- Barba es un ejemplo de entrega a la democracia". Nosotros no podemos decir esto porque mentiríamos si dijéramos que ha sido un hombre entregado a la democracia una persona capaz de decir cosas como ésta:


Tampoco podemos encomendarlo en nuestras oraciones porque si se entera es capaz de regresar a apalearnos. O sea, que descanse en paz y nos deje descansar en paz también a nosotros.

Peces Barba era un "presunto masón", porque todos los masones son "presuntos" salvo los que lo declaren. Pero por su labor contra la Iglesia, aparte de ser partidario de quitar el crucifijo en las escuelas, y pretendido autor de eso que se llama Educacion de la Ciudadanía, nosotros creemos que si no es masón, al menos es colaborador de la masonería.

Para este viejo Asno de Rotterdam, la figura de Peces Barba Martinez carece de interés. Uno recuerda una foto de este individuo con uniforme de oficial de la Milicia Naval Universitaria que encontró en una de aquellas revistas Cambio 16 de los años de la transición. También lo recuerda como defensor de etarras en el Consejo de Guerra de Burgos en esta foto en la que aparece sentado de espaldas al fotógrafo.

Más interesante para este Asno es la figura de su padre, el abogado Gregorio Peces-Barba del Brio, que fué Capitán Auditor del Ejército Popular y Fiscal durante la guerra.


Precisamente, fué el que se encargó del caso del asesinato de Andrés Nin en Alcalá de Henares, y cumplió la orden de Negrin de enredar el caso para que no se supiera que el encargadode eliminar a Nin, que no estaba "ni en Salamanca ni en Berlin"  fué el canalla que se hacía llamar Gregory Orlof, de la policía secreta soviética. El mismo Peces-Barba confesó abochornado, tras la guerra, que no había sido capaz de resistir las coacciones que sufrió para que no se supiera la verdad. Pero también en la Causa General aparece como delator de un vecino de su casa que era derechista.

El caso es que en el año 1941  Peces-Barba padre fué detenido, condenado a muerte y conmutada su pena por la de prisión. Estuvo varios meses  en el Valle de los Caidos para redimir penas por el trabajo, como escribiente, mientras su esposa y su hijo de tres años vivían también con él en una de las instalaciones previstas para las familias. En el año 1946 ya estaba libre y trabajando como abogado en Madrid.

No deja de ser curioso que el gobierno zapateril, que tantas fosas ha abierto, no ha consentido que se abriera la de Alcalá de Henares donde se cree que está enterrado Nin.

Por estas razones, la figura del padre nos resulta más interesante que la del hijo, que pudo estudiar la carrera universitaria bajo el franquismo cuando muchos otros, hijos de los vencedores, no pudieron hacerlo, y que empezó su carrera política junto a Ruiz Gimenez en "Cuadernos para el diálogo" como demócrata cristiano para terminar siendo un socialista dispuesto a apalear a los católicos.

O sea, un verdadero democristiano. Y como ha dicho Mariano: " un ejemplo de entrega a la democracia".

Descanse en paz.


2.- Los vivos.

No basta con hablar de los muertos, sino que también tenemos que hablar de los vivos que en estos momentos son más peligrosos. Por ejemplo, este sujeto


Y España estaba tan alejada del rescate que a mi hijo le rebajaron el sueldo en 2010, como a tantos otros funcionarios. Por cierto que entonces todavía no había llegado Rajoy. Y declara que no se deben buscar culpables por esta situación que venimos arrastrando desde hace siete años. O sea, que nos aguantemos. Todo era culpa de Rajoy.



Otra que tal baila es Maria Antonia Munar, nacida en Barcelona, pero que llegó a ser Presidenta del Parlamento de las Islas Baleares entre 2007 y 2010, y que tuvo qoe abandonar el cargo por haber sido condenada a cinco años y medio de cárcel por "malversación continuada, prevaricación y falsedad en documentooficial por el caso "Maquillaje".
Esta señora ha llegado a declarar que los delitos económicos no deberian penarse en la carcel, porque basta con devolver el dinero. Declaración por la que luego se ha visto obligada a pedir perdón. Pero así es como razonan algunos de nuestros políticos.

¡Qué Pais, qué paisaje, y qué paisanaje...!






No hay comentarios:

Publicar un comentario