lunes, 2 de julio de 2012

Miscelanea

Yo no lo quito


1.- Dia  del Orgullo gay.

Este dia, como ocurre desde hace varios años, se ha celebrado la fiesta del orgullo gay (que ya es  estar orgulloso), aunque la prensa ha sido quizás un poco menos repugnante al presentar las imágenes (las que nosotros hemos visto). Pero suponemos que eso del dia gay es algo que nos va a acompañar hasta el fin de nuestros dias. Nosotros, para ilustrar este comentario, hemos seleccionado una; la que nos ha parecido menos repelente para ilustrar esta página que está presidida por un crucifijo. La foto es ésta


y en ella puede verse a Rosa Diez formando parte de la manifestación. Suponemos que, entre otros motivos, para ganar votos. Pero ahora que se dispara contra el PP por parte de quienes han sido sus votantes, comprenderán que a nosotros no nos da la gana de votar a una diputado que se fotografía en medio de esta manifestación.

Sólo falta que utilice esta imagen para la propaganda electoral.

Nosotros, que tampoco somos "fans" irreductibles de los políticos del PP, exigimos a quienes nos quieren gobernar, al menos un poquito de decoro. Por eso no votamos a Rosa Diez por muy arrepentida que esté (si es que de verdad lo está) de su pasado socialvasquista.


2.-El fútbol.

Nosotros no somos futboleros. Quizás porque nuestra juventud fué muy dura y no nos quedaba mucho tiempo para diversiones. Pero nos sentimos obligados a dejar aquí el comentario del final de esta Eurocopa que nuestra selección ha ganado muy meritoriamente porque nuestros muchachos han dado una lección de buen fútbol, de espíritu de lucha, de amor a sus colores, y de honradez y dignidad personal, Desde aquí les damos las gracias y que Dios los bendiga por el ejemplo que nos han dado; a ellos y a su entrenador tan maltratado por la prensa cerril. Y es que en "estepais" todo el mundo entiende de fútbol.



Esperemos que la juventud que viene aprenda de ellos a ser hombres dignos. Al menos, aquí tenemos a uno que no se para en barras.


3.-El himno nacional.

La "marcha granadera" tiene su letra: una letra excelente escrita por don José Maria Pemán. Pero se resisten a aceptarla porque la escribió este poeta andaluz, que era monárquico, católico y de derechas. Sin embargo, nos da en la nariz que, pese a lo que piensen los "hunos" y los "hotros" va a ser la letra definitiva de nuestro himno, ya que hay quien así lo canta.

Cualquier cosa, por Dios, menos aquella música ratonera del "Himno de Riego" del que el escritor americano Cecil Eby nos contaba la siguienre anécdota del Batallón Lincoln:

"...Era media tarde cuando salieron de la Estación del Norte (se refiere a la Estación de Francia) en dirección a la plaza de Cataluña para su demostración debajo del consulado de los Estados Unidos. Después de que ellos cantaran "La Bandera Sembrada de Estrellas", una banda empezó a tocar el "Himno de Riego", el himno republicano. Los norteamericanos se eharon a reir. La melodía era casi idéntica a la de una canción conocida en los Estados Unidos como:

Here Comes Barnum and Bailey
the Circus is coming to town.

O sea, - "Aquí están Barnum y Bailey- el circo llega al pueblo" La tararearon y la cantaron, subrayando las palabras Barnum y Bailey. Cuando la banda dejó de tocar, la multitud se adelantó a felicitar a los norteamericanos, únicos entre los voluntarios Internacionales que parecían conocer la letra del himno nacional."




En esta foto puede verse a los voluntarios norteamericanos subiendo por las Ramblas en dirección a la Plaza de Cataluña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario