viernes, 6 de julio de 2012

Guillotinando

Yo no lo quito



1.-Maruja Torres.

También hoy es noticia porque se ha destapado en EL PAIS con un texto titulado "Guillotina". Y es que la guillotina tiene un encanto especial para la izquierda hasta el punto de que en uno de esos últimos aniversarios a que tan aficionados son los franceses, se repartian pequeñas guillotinas.Suponemos que se venderian a modo de "souvenir".

A nosotros no nos extraña que Maruja Torres haya escrito sobre este tema y menos que lo haya hecho en EL PAIS porque no hace falta tener demasiada imaginacion para que aparezca como una de aquellas "calceteras" que se dedicaban a hacer calceta mientras ante sus ojos caian las cabezas. Es lo mismo que aquellas mujeres que iban a los fosos de Montjuich para presenciar los fusilamientos de los oficiales sublevados.


La guillotina ya ha aparecido en alguna manifestación de esos llamados "estudiantes" de la Universidad de Madrid con su bandera republicana.


Quizás el grabado que mejor ilustra el placer guillotinesco que entusiasma a nuestra izquierda es éste, de origen inglés, que insertamos en esta página porque recoge toda esa ansia de guillotina que satisface a nuestra zarrapastra.



Lo que seguramente esta gente desconoce es que el doctor Guillotin no fué el inventor de la guillotina. Y el pobre tuvo que morirse con la afrenta de haber sido el inventor de este instrumento de aquella Revolución que tenía que proporcionarnos la Liberté, la Egalité y, sobre todo, la Fraternté. Y es que los franceses le dedicaron una cancioncilla que muy pronto se hizo famosa.Lo que hizo fué modificar la guillotina rectificando el filo y aumentando el peso de la cuchilla para asegurar el corte; y esta modidiación fué aprobada por el propio Luis XVI, que no tardaría mucho tiempo en comprobar personalmente su eficacia  cuando le cortaron la cabeza a él.  




2.- El 6 de junio del año 986.

Hoy se cumplen 1026 años de la caida de Barcelona en manos de Almanzor. Este, que había desarrollado varias campañas por territorio cristiano, pasó por Valencia y entró en Tarragona para llegar a Barcelona donde el conde Borrell II fué derrotado en el llano de Matabous, al pié del castillo de Moncada. Borrell se salvó, pudiéndose dirigir a Manresa y los moros entraron en Barcelona  incendiando. degollando  y saqueando todo lo que se encontraban. Los prisioneros fueron llevados a Lérida,Tortosa .Córdoba y Mallorca.

A continuación se reunieron tropas de todo lo que hoy es Cataluña para reonquistar Barcelona, y aquel mismo año se pudo recobrar la capital del condado.

La tradición cuenta que las monjas del monasterio de las Puellas, que todavía existe, se desfiguraron la cara horriblemente para salvarse de las atrocidades de los musulmanes y éstos, irritados por ello, las degollaron aunque algunas fueron capturadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario