martes, 10 de julio de 2012

Curiosidades

Yo no lo quito


1.- De museos.

A esta página le hemos puesto el titular de "curiosidades", aunque debemos confesar que lo hemos hecho así para no tener que poner  otra palabra más fuerte ya que somos  algo timoratos. Y esto se nos ocurre porque hemos leido en LA GACETA esta noticia


 Habíamos comentado en un número anterior que los socialistas se habian negado a asistir a esta visita, pero ahora ya sabemos que también el PNV, IU-ICV y ERC se niegan a acudir a la invitación que les hace el Presidente de la Comisión de Defensa, diputado del PP por Toledo y, si no estamos equivocados, anterior alcalde de la  Imperial ciudad

Pero lo que a nosotros nos intriga es la razón por la que a  Agustin Conde se le ocurre a invitar a toda esa patulea de gente a contemplar las glorias de nuestro Ejército a lo largo de la Historia de España, cuando es notorio que sólo la idea de tener que hacer esta visita les produce urticaria. Y no digamos si el dia de la visita había de ser el 18 de julio. En esto estamos de acuerdo con Tardá cuando dice que esta visita es "una broma macabra" porque a nosotros lo único que se nos podría ocurrir es impedir que estos fulanos pudieran entrar en el museo donde, precisamente, se guarda la tienda de un personaje que las crónicas de la época denominan "Miramamolín" ("emir -al-mumenin"), que quiere decir emir de los creyentes, pero que en realidad se llamaba Muhammad-el-nasir, califa de los almohades, que hace ahora, en este mismo mes, 800 años que fué derrotado en Las Navas de Tolosa.

Pues, a pesar de todo, El señor Conde se empeña en dejar para otro día esta visita. ¿No comprende que a esta tropa se le raen las tripas cada vez que se menciona la Historia Militar de España?


2.-¡Salud y República!




Gracias a doña Pilar Bardem, que nos ha hecho recordar la tan añorada juventud cuando, a través de la caja tonta, hemos podido oir el saludo de esta señora a los mineros de Asturias, ya casi llegados a Madrid. Y es que en estos momentos su preocupación no son, ni han sido jamás, los cinco millones de parados que el gobierno rojete ha puesto en la calle. Estaban más callados que Don Tancredo, haciendo la ceja de Zapatero para hacer su gracia. Ahora no. Ahora los mineros de Asturias le tienen preocupada, no sólo a ella, sino al nieto del minero; aquel que en tiempo pasado llegó a cantar una loa al Dictador.

Pero es que el saludo "republicano" en nuestra juventud era ese: "Salud y República". Otros decian. "Salud y dinamita para matar al jesuita". Loados sean aquellos años de nuestra tan lejana juventud.


Ahora lo que le preocupa es el problema de la energía. Por eso anda felicitando a los mineros asturianos para que sigan intoxicándonos con su carbón de escasa capacidad calorífica y mucho azufre para contaminar el ambiente. Y más caro que si lo traen de Polonia o de Sudáfrica. A nosotros nos toca pagarlo.




Esto es lo que han hecho en Sevilla en la calle del General Merry, cuyo nombre se cambió por ignorar que no se trataba del general de nuestra guerra, sino de su padre. Nosotros, como no podemos hacer estas cosas, nos desahogamos con este





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario