lunes, 23 de julio de 2012

Cuestiones que es preciso conocer.

Yo no lo quito


1.-El BOE.

De todo lo que se escribe por estos pagos no hay nada tan ilustrativo como la lectura del Boletín Ofdicial del Estado, porque dentro de él encontramos el "busilis" de todos los males que nos aquejan en estos momentos. Por ejemplo, este fragmento del BOE de hace diez y siete dias nos permite conocer cosas como éstas:

La primera es que en el Parlamento español tenemos la representación de 22 partidos políticos, que son los que nos indica esta página delBOE. Quizás, porque somos algo despistados, pensábamos que teníamos ocho o diez partidos representados en las Cortes; pues estábamos equivocados porque tenemos hasta 22.

La segunda es que estos partidos, con representación en las Cortes, al parecer incapaces de sufragar sus astos con la aportación de sus afiliados, reciben una asignación en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos  para que puedan atender a sus gastos de funcionamiento ordinario; y ello se especifica en el programa 924M de los Presupuestos Generales del Estado, apartado Financiación a Partidos Políticos.

De modo que, como estas cantidades que aparecen el el BOE de 16 de julio se refieren a un trimestre, bastará con multiplicarlas por cuatro para conocer lo que estos partidos reciben anualmente. Dinero que, como todo el mundo sabe, "no es de nadie". Bien entendido que este "nadie" somos todos nosotros.


2.- Las embajadas.

Sabido es que toda nación bien organizada debe disponer de un cuerpo diplomático que le permita establecer relaciones con todas las demás . En algun caso un embajador nos representa ante dos o tres simultaneamente, según la categoría de aquella con la que nos relacionamos. Ocurre, a veces, que con una nación importante no tenemos relaciones porque hay razones políticas que nos lo impiden, como sucedió durante la Segunda República Española que no tenía relaciones diplomáticas con la URSS. Y sólo las tuvo una vez empezada la guerra, a fines de agosto de 1936. Relación que nos condujo a entregar nuestras reservas de oro del Banco de España a Moscú. en octubre de aquel mismo año.

Pues menos mal que no teníamos relaciones diplomáticas.

En estos momentos tenemos muchas embajadas que podríamos dividir en dos clases. Las nacionales y las autonómicas. Y a las nacionales hemos sumado unas autonómicas que son 114. Ahora se habla mucho de las catalanas, pero no son solamente catalanas, como indica el siguiente cuadro, porque de eso tenemos todos.


Y, por si fuera poco, en Cataluña también mantenemos excelentes relaciones de amistad con una tribu amazónica del Ecuador gracias al viaje que hizo Carod-Rovira para regalarles un millón de euros con el objeto de que mantuvieran su lengua intacta en vez de usar la lengua oficial de este pais, que es el español.


El que quiera ver la lanza puede pasarse por casa de Carod, suponemos que a las horas de despacho.

¡Viva el lujo y quien lo trujo! Que no nos privamos de nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario