domingo, 22 de julio de 2012

Comentarios

Yo no lo quito


1.-La WWF.

Estamos viviendo una de las épocas más moviditas de la Historia de España, y por eso nos vemos obligados a despachar las noticias que más nos alarman. Por ejemplo la que nos sirve la WWW.



Porque resulta que nuestro actual Jefe del Estado acaba de ser destituido de la Presidencia de Honor de esta asociación mundial. Y es que ahora se deben haber enterado de que España es pais de cazadores, y aquí cada quisque caza lo que puede. Y nuestro Rey hacía como la mayoría de los españoles. De eso no se había enterado la WWF.

Pues menos mal que no se ocurrió nombrar Presidente a Manuel Fraga, también aficionado a la escopeta nacional hasta el punto de largarle una perdigonada en las nalgas a Carmencita Franco. Afortunadamente no llegó a más.

2.-El juez Gómez Bermúdez.

Tras la decisión de poner en libertad a dos detenidos que estaban acusados del secuestro de Publio Cordón tras el pago de una modesta cantidad, nos cabe la preocupación de ver si dentro de poco el juez del 11-M ordenará detener y enviar "caminito de Jerez" a Carmen Cordón por haber declarado su malestar por esta decisión.



Huelga decir que los miembros de la Guardia Civil que han trabajado durante estos diez y siete años, han quedado estupefactos. Nosotros también. Y es que como decía El Gallo: "Hay gente para tóo".



3.-El movimiento del 25 de septiembre. 

Llegan a nuestra redacción noticias como ésta:



Esto es una llamada a la movilización que se manifiesta a través de eso que se da en llamar "las redes sociales" El movimiento se denomina "Ocupa el Congreso" y se produce cuando, tras más de siete años de gobierno socialista durante los cuales se ha estado derrochando nuestro dinero, de lo cual da fé la lectura del BOE, aumentando el número de parados hasta este casi 25% que tenemos ahora, y  cuando a lo largo de estos siete años socialistas nadie ha dicho ni mú, esperando la llegada del iluso de Rajoy, que en mala ocasión accedió a la presidencia del gobierno para tragarse un marrón descomunal que le deja ese pobre imbécil del que hasta EL PAIS ha dicho que es el peor jefe de gobierno que ha tenido España desde Sagasta (nosotros decimos que desde Argantonio).

Pero seríamos unos embusteros si  redujéramos todas las culpas a ZP, porque tambien han  creado esta situación gentes del PP, especialmente los relacionados con la banca y las Cajas de Ahorros que han sido los Bancos de los políticos de unoy otro lado.

El manifiesto dice así:

"Nosotros, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadanía del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento,manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación...etc.etc.etc."

Curiosamente, este manifiesto no hace ninguna mención a unos sindicatos como UGT y CCOO, que son el hazmerreir de nuestros vecinos europeos porque viven de asignaciones de los gobiernos, y que no han dicho ni pío cuando España se iba llenando de parados hasta pasar de los cinco millones; y que cobraban un tanto por ciento de los EREs. O sea, de chiste.



En este gráfico se puede ver la variación que ha estado sufriendo la asignación a sindicatos durante los siete años malditos del gobierno de Zapatero. Dinero que no sólo no era de nadie, sino que ha salido de  nuestros bolsillos mientras se estaba produciendo la crisis que nos ha conducido a este pozo.
No queremos decir con ésto que los sindicatos sean los principales responsables de la situación que estamos viviendo, porque tenemos responsables a la derecha y a la izquierda. Pero no deja de ser significativo que no se les mencione en este manifiesto.

A grandes rasgos, lo que se exije es:

1.-Dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones generales.

2.-Como consecuencia de ello, creación de una Asamblea Constituyente a fin de redactar una nueva Constitución, ya que la actual ha sido redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y que responde a sus propios intereses.

Suponemos que a Peces Barba y a Solé Tura si estuviera vivo no les habría  hecho mucha gracia las apreciaciones de este manifiesto.

3.-Creación de una Auditoría Pública de España para delimitar qué es lo que debe pagar de deuda la nación y lo que debe cargarse a la empresa privada, con procesamiento de aquellas personas sospechosas de maniobras ilícitas.

4.- Reforma de la Ley Electoral para que represente la voluntad del pueblo soberano, lo que no sucede con la actual.

5.-Derogación de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular.

6.-Una reforma fiscal justa que haga pagar más a quien más tiene.

7.-Abolición de todos los privilegios de quienes tienen reponsabilidades políticas, e implantación de un control férreo en el desempeño de sus funciones.

8.-El reparto del trabajo existente entre todos, porque es una falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.


Esto es, en resumen, lo que se pretende. Sin embargo, los que ocupan el Congreso están ahí porque la gente les ha votado. Como estuvieron antes otros a los que la gente también había votado. O sea, que lo que se busca es un golpe civil, a semejanza de un golpe militar, aunque otros a eso le llaman "revolución".

O sea, que los responsables de todo lo que ocurre son los que les han votado y han hecho posible que estuvieran ahí los unos y los otros.

Y ya, puestos a decir algo, nosotros decimos: ¡Viva el alcalde de Marinaleda!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario