jueves, 14 de junio de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito


1.-Rubalcaba.

Ahora sale este sujeto diciendo que lo que el gobierno quiere hacer es retroceder treinta años en la Historia del progreso social español. Y quienes van a tener que pagar esto van a ser las mujeres, porque van  ver como se reducen sus puestos de trabajo. Así pone en marcha su consigna: "Mujeres de todo el mundo, ¡Unios!" con la idea de arrasar con el voto femenino, porque de eso es de lo que se trata. De eso y de jorobar bien al gobierno éste que intenta poner parches a la maltrecha situación en la que nos han dejado los socialistas. Que como no lo consiga, estamos listos.



Porque, señores, nada de lo que ocurre es por casualidad. Y si hemos podido llegar a esta catastrófica situación socioeconómica (porque aunque mala es la económica, peor es la social) se debe a que durante casi veintidós de esos treinta añosa los que alude Rubalcaba, hemos estado dirigidos por el PSOE. Ese partido, o "partida" de la que él ha formado parte. Y durante la que, desde el punto de vista económico, no se han hecho más que disparates violando aquellos diez principios de Warren Buffet que traemos a colación en esta página.

1.-Reinvertir los beneficios. Y no lo que hemos estado haciendo durante estos años dilapidándolos escandalosamente porque la vida es corta y hay que disfrutarla.

2.-Ser diferente. Y no perder el tiempo imitando, o creyendo imitar, al vecino para no ser menos que él, sin pensar que cada caso es distinto y necesita distinto tratamiento.

3.-No perder el tiempo. Que es lo que hacía Zapatero intentando engañarnos con aquello de que la crisis que se anunciaba era antipatriótica, cuando había que haber empezado a tomar medidas, que no quiso tomar hasta que le obligaron las circunstancias, y soltándole el muerto al que venía detrás.

4.-Prestar atención a los detalles. De eso ni siquiera tenemos que hablar.

5.-Cuidar los pequeños gastos. Pero ¿cómo se iba a prestar atención a los pequeños gastos mientras se dilapidaba el dinero en la forma que todos conocemos? No hablemos de las Visa Oro de nuestros próceres, que tanto han dado que hablar.

6.-Limitar los préstamos. Que ha sido el gran negocio de las Cajas, con el que se proponian ganancias que nos han conducido a esta ruina. Pese a las noticias que se tenian sobre la morosidad desde hacía años, porque eso de la morosidad no es cosa de ayer.

7.-Ser persistente. Aquí, en cuanto las cosas empezaban a torcerse, lo mejor que se hacía era desaparecer con el dinero que se había ganado sin luchar para corregir los fallos.

8.-Aprender a perder. No hay más que oir a los políticos y a esos "contertulios" incapaces de atender a la razón porque ellos son la verdad y la vida.

9.-Valorar los riesgos. Y no lanzarse de cabeza a un "buen negocio"

10.-Entender la causa del éxito. En España no hemos entendido nada. Una nación de mediocres es incapaz de gestionar el mejor de sus éxitos.

Ahora nos toca sacudirnos la cascarria.

Con la ayuda de Dios, naturalmente.



2.- Transparencia.

Que la mentira es la fuerza que mueve al mundo es algo que dijo, si la memoria no nos falla, Jean François Revel, aunque George Orwell también dijo algo por el estilo. Y tampoco creemos que sean los únicos que han dicho algo parecido. Por eso llama la atención que la gente lo que pide es transparencia. Se la están pidiendo incluso a Putin los moscovitas.

En España, donde la mentira y la ocultaciós han tenido siempre su asiento, los que todavía nos sostenemos sobre las patas traseras podríamos hacer una lista interminable de aquellos hechos que hemos vivido desde niños, aunque siempre se nos han transnmitido de una forma falaz y garbancera. Y si nos referimos a hechos relacionados con esta cleptocracia, podríamos indicar los siguientes, nunca bien conocidos y convenientemente "camuflados", Por ejemplo:

El asesinato de Carrero Blanco y todo lo que había detrás de ello.

El derribo del avión en el monte Oiz donde murió GregorioLópez Bravo.

La muerte accidental de Herrero Tejedor.

El atentado de la calle de Atocha y la legalización inmediata del Partido Comunista.

El incendio del Hotel Corona de Aragón y el descubriminento de un nuevo explosivo español: "la churrita".

El 23-F como golpe de Estado abortado por Antonio Tejero.

El asalto al Banco Central de Barcelona.

La verdad de lo sucedido el 11-M del año 2004, y todo lo que se pudo ver y oir durante el proceso de aquellos moros, casi todos "soplones" de la policía.

Todo lo que en estos momentos se está  ocultando en relación con los Bancos y las Cajas de Ahorros.

Los esfuerzos que se están haciendo para "tapar" la hedionda corrupción que se vive en España.

Y encima nos quejamos de que nadie se fía de nosotros y quieren atarnos corto.



Pero ya cuando éramos niños nos decian. "Si quieres ser feliz, como tú dices; no analices, muchacho, no analices".

Y es que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Porque ellos son los que les votan. Eso es lo bueno que tienen las democracias. Por eso el pueblo sabio nos cuenta que:

"El cura de Alcañiz
a las narices llamaba la nariz.
Y el cura de Alcañices
a la nariz llamaba las narices.
Y así vivian contentos y felices
el cura de Alcañiz y el de Alcañices."







1 comentario:

  1. Lamento disentir de su opinión sobre que "los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Porque ellos son los que les votan. Eso es lo bueno que tienen las democracias". Yo no quiero votar a estos políticos que tenemos porque me parecen, todos y cada uno de ellos, una panda de sinvergüenzas. El problema es que no puedo votar a otros porque son ellos los que hacen las leyes electorales que sólo les benefician a ellos. ¿Cómo puedo echarles a todos a la calle y poner a alguien honrado? Espero ansioso su respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar