lunes, 4 de junio de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito


1.- La Inquisicion en Andalucía.

Uno que de vez en cuando lee algo sobre Historia, estaba convencido de que el Tribunal de la Inquisición había desaparecido de España hacla el año 1833. Pero estaba equivocado porque así lo ha declarado doña Susana Diaz Pacheco, que es consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, y a quien vemos aconsejando el Presidente señor Griñán.



Esta miembra del gobierno andaluz que dice ser licenciada en Derecho y en Alta Dirección de Instituciones Sociales, aunque alguien que dice conocerla afrma que nunca terminó su carrera, ha declarado solemnemente que el Andalucía está funcionando la Inquisición.

Pero ¿qué demonios estará haciendo la Inquisición a estas alturas? Pues inquirir, que es lo suyo. Pero ¿qué eso de inquirir? Pues inquirir es una palabra derivada del latín "inquirere", que se compone del prefijo "in" (hacia dentro) y "quaerere" (preguntar). También se podría decir que es indagar.


Y ustedes se preguntarán de inmediato que quien es el que Preside en Andalucía el Tribunal de la Santa Inquisición; pues la señora Consejera nos lo aclara rápidamente, La Presidencia del Tribunal la ostenta doña Mercedes Alaya, juez de juzgado número cinco o seis de Sevilla, que de eso no estamos muy seguros, y tiene como colaboradores a mienbros de la Benemérita Guardia Civil, que Dios Bendiga, y el Alimoche lo hace todos los dias.

O sea, que la Juez Mercedes Alaya ha adquirido la fea costumbre de inquirir, y lo hace de una manera inmisericorde que llega a molestar a los miembros y miembras de la Junta de Andalucía.

Comprenderán que de este modo no se puede vivir. Y para llegar a ésto no hemos muerto tanta gente para alcanzar la libertad.



2.-El Tribunal Constitucional.

En cambio, el Tribunal Constitucional, que no es mas que un remedo de aquel otro que se llamó Tribunal de Defensa de la República, sigue gozando de la mala fama que  siempre le ha acompañado a partir de aquel día que su Primer Presidente Señor García Pelayo tuvo que dimitir para regresar a Venezuela y allí morir de vergüenza porque entonces había Jueces y Magistrados capaces de morir de eso.

Ya hemos visto como, saltándose al Tribunal Supremo, ha decidido que los filoetarras (cuando no etarras) se sienten en el Congreso de los Diputados. Ahora le toca el turno a los de Bildu. Unos angelitos todos. Por supuesto, actuará como ponente la magistrada propuesta por el PSOE  y será apoyada por estos cinco que la acompañan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario