miércoles, 27 de junio de 2012

El Oasis

Yo no lo quito

Hace unos dias comentábamos el problema que se había producido en los peajes de las autopistas de Barcelona en los que había mucha gente que se negaba a pagar. En estos momentos ya se han tomado los números de las matrículas de los coches que se negaban a hacerlo, que son unos cuantos, pendientes de que les pongan una multa, o lo que sea. Lo más gracioso del caso es que la consigna que sirvió para movilizar a la gente fué que no querian seguir pagando "a Madrit". Más tarde se aclaró que lo que se pretendía era resolver la diferencia de trato que suponía tener que pagar peajes en autopistas cuando en otras de fuera de Cataluña se habían suprimido. La culpa era "de Madrit".

Sin embargo, hace unas horas alguien me ha hecho llegar en el correo esta nota, escrita en catalán, pero que vamos a traducir literalmente para que lo puedan entender todo nuestros lectores. La nota es ésta que se refiere a la empresa Abertis, que es la encargada de cobrar los peajes:



"1.-La Caixa es la accionista mayoritaria de Abertis.

2.- CiU debe a La Caixa 24,4 MEUR en créditos (2011).

3.-Abertis financió la última campaña electoral de Artur Mas con 150.000 €.

4.- Miquel Roca fué el secretario general de Convergència y portavoz en el Congreso de CiU. Actualmente Roca es secretario del Consejo de Administración de Abertis y presidente de la Fundación Abertis. El bufete de abogados Roca Junyent trabaja para el gobierno de CiU.

5.-Salvador Alemany es presidente del grupo Abertis. También es el principal asesor del presidente de la Generalidad Artur Mas (CiU) y presidente del CAREC.

6.-Artur Mas y Lluis Recoder permiten beneficios de 344 MEUR a Abertis que se obtienen de las autopistas catalanas, que han sido amortizadas decenas de veces.

7.-Lluis Recoder malvendió a Abertis la empresa pública TABASA (Túneles del Cadí y Tunel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas  que genera beneficios. El mentor político de Recoder es Miquel Roca.

8.- Felip Puig se ha convertido en el cobrador del frac de Abertis, y se sirve del Servei Català de Trànsit para imponer multas ilegales con la finalidad de boicotear el "no vull pagar" y evitar de este modo el fallo de Abertis.

9.-Ex concejales de CiU han sido captados por Abertis e incorporados a su Consejo de Administración; Francesc Homs, Josep Manuel Basàñez y Macia Alavedra. Alavedra ya ha estado en la cárcel por otras corruptelas.

10.-La Fundación Abertis es Mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997. La policía está investigando si el dinero ha ido a parar a la Fundació Trias Fargas (actual CatDem) para financiar ilegalmente las campañas de CiU."

Lo que, una vez traducido, mostramos a nuestros lectores, y nos lavamos las manos, como Nerón. (Porque Nerón tambien se lavaba las manos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario