viernes, 8 de junio de 2012

Buenas noticias (con reservas)

Yo no lo quito





Hoy el Asno lanza discretos rebuznos de satisfacción. No sólo por la llegada del verano, sino porque tras leer las noticias de la prensa puede permitirse el lujo de anunciar buenas noticias. Naturalmente, con las consabidas reservas, que nunca sobran en este pais donde toda mentira tiene su asiento.

1.- Rubalcaba.

Hoy nos place informar a nuestros lectores de un suceso extraordinario. Y no nos referimos al fenómeno astronómico que se ha podido producir este año del alineamiento de Venus con la Tierra y el Sol., porque ese es un problema que se puede explicar con ayuda de las matemáticas desde  Copérnico, Galileo y Kepler, que sabian mucho de estas cosas.

El fenómeno que hemos podido observar es que el Secretario General del PSOE, ciudadano Rubalcaba, ha dicho una verdad. Y ese es un fenómeno de muy difícil repetición, aunque pasen generaciones.

En efecto, Rubalcaba ha manifestado que: "Hay muchos españoles que lo están pasando muy mal y reclaman este esfuerzo".

Y como la verdad es siempre la verdad, aunque la diga Rubalcaba, ello nos llena de satisfacción. La pena es que quien ha estado ocupando varios cargos de responsabilidad en las legislaturas de Felipe y de Pepe Luis, no sea capaz de explicarnos la causa de que estemos tan mal. Y es que Rubalcaba no es Galileo, ni Copérnico, ni Kepler.



Consideremos esta afirmación como un acto de humildad.


2.- Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre nos proporciona esta buena noticia. Lo que ya no nos parece tan bien es el calificativo de "brutal", porque esta señora no hace cosas "brutales". Sencillamente, es la que Preside la Comunidad Autónoma de Madrid desde hace varios años, y debe saber perfectamente la cantidad de gente que necesita para ejercer bien y fielmente su gobierno sin necesidad de mantener en las instituciones a gente que no necesita, aunque sean del Partido.


Además, es de general conocimiento de la mayoría de españoles, que los carnets del Partido (de cualquier Partido que sea) no son más que pasaportes de entrada en una Administración Pública sobresaturada de individuos que podrían estar haciendo otras cosas más útiles. Si es que saben hacerlas, naturalmente. Por tanto, la medida que ha tomado es sabia, prudente, y coincide con lo que piensa la mayoría de los españoles. Aunque con ello se juegue el cargo político.

Por otra parte, la bajada de un 10% en el sueldo de los altos cargos de la Administración, nos parece justa cuando a los "bajos cargos" se les ha reducido el sueldo en la mayoría de los casos de la Administración Central.

¿Estará empezando una nueva etapa en la política española? ¿Se habrán empezado a dar cuenta de que el dinero público hay que cuidarlo, aunque como dijo aquella célebre egabrense Ministra de Cultura (¡Toma ya!) :"el dinero público no es de nadie".

Ni siquiera de éstos




No hay comentarios:

Publicar un comentario