martes, 1 de mayo de 2012

Silencio, se miente.

Yo no lo quito

La foto del día, para nosotros, no es la de Esperanza Aguirre acompañada por Mariano Rajoy, y saludando a los votantes madrileños porque la Presidenta de la CAM tripite. Y esta vez con 97,2 % de votos. Y lo que para nosotros sigue siendo un misterio es saber de donde ha salido ese 2,8 % que ha votado en contra.

No, la foto del día es ésta en la que se  ve a Rubalcaba adoctrinando a las Juventudes Socialistas de España sobre lo que debería hacer Rajoy para que España salga del pozo donde se encuentra por culpa del PP, naturalmente. Y con esta sonrisa astuta y apuntándole con el dedo, le exige que deje de ser  "el último mohicano de la austeridad". Y está intentando convencer a sus oyentes de que lo que España necesita es más endeudamiento.


En su discurso ha dicho que ahora la derecha europea está cambiando de postura porque se ve venir la victoria del francés Hollande y apuesta por una combinación de "crecimiento con austeridad".

Lo que no dice a sus jóvenes oyentes es qué es lo que él entiende por "crecimiento", y lo que entiende por "austeridad". Porque no creemos que el crecimiento consista en aumentar el número de funcionarios del Estado Autonómico, ni que eso sea compatible con la austeridad que él desdeña dejándola para el mohicano Mariano que, según él, se  va a quedar sólo en Europa.

El alquimista que es Rubalcaba debe haber descubierto la piedra filosofal, a juzgar por la expresión de victoria que se puede observar en esta foto en la que parece felicitarse por la burricie de Mariano que nos recorta los servicios sociales básicos a los españoles. 

Lo que jamás reconocerán, ni él ni los que le han acompañado, es que son los responsables de esta situación. Y cuando Sarkozy les pone como ejemplo de este desgobierno, es que Sarkozy miente. Y cuando Angela Merkel lo confirma, es porque miente. Y si lo dice el Finandial Times, es que miente, Y si lo dice el Banco Central Europeo, también miente.

Nosotros, que no tenemos conocimientos de alquimia, ni poseemos la piedra filosofal ni la Tábula Smaragdina de Hermes Trimegisto, también mentimos.

Rara astucia la de Rubalcaba.


2.-Antología zapateril.

Como hoy es día primero de mayo, y celebramos la Fiesta del Trabajo, entendemos que nada más oportuno en esta fecha que recordar las sabias enseñanzas de nuestro ex-presidente José Luis Rodriguez, hoy miembro del Consejo de Estado.




"No son parados, son personas que se han apuntado al paro".

"Lo de que hay crisis es opinable".

"Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro".

"Hoy estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy".

"Estamos en la Champion League de la economía".

"La crisis de las hipotecas "subprime" no afectará a España. Es cosa de los EEUU".

"Haré del Parlamento el centro de la politica nacional".

"España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional".

"Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores".

"UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño"
"Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa, y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia".

"La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje"

"España ha vuelto al corazón de Europa".

"Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)".

"El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional".

"EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella".

"La cuestión no es lo que Obama puede hacer por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama".

"La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

"La crisis es una falacia, puro catastrofismo".

"La vuelta al crecimiento económico es inminente",

"España no se rompe, está más unida que nunca".

"España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya".

" La tierra no es de nadie, pertenece...al viento".






1 comentario:

  1. Todo esto es una tontería. Zapatero y Rubalcaba, que Dios confunda, deberían estar en la cárcel. Y no en una cárcel española, sino en la Antártida, por lo menos, de modo que no puedan regresar y volver a hacer a España el daño que le han hecho con el beneplácito de muchos millones de españoles, incluídos muchos de los que hoy forman parte del gobierno y del partido del gobierno. Son, sencillamente, unos traidores; ellos y los que nos hacen tragar con ellos.

    ResponderEliminar