lunes, 21 de mayo de 2012

Miscelánea


Yo no lo quito


1.- Aniversario.
Hoy, 21 de mayo de 2012, se cumplen el primer centenario del entierro en Santander de don Marcelino Menéndez y Pelayo, de cuyo acto da fe esta fotografía


No tenemos noticia de que vaya a tener lugar algún acto al cumplirse el centenario de su fallecimiento, aunque es posible que se  vaya a celebrar alguno y no nos hayamos enterado. En cualquier caso a nosotros nos gusta traer a esta página la figura de este gran polígrafo, que suponemos no le hará maldita la gracia a nuestros progres. Imagínense que llegó a escribir estas palabras:

"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, cuna de San Ignacio; esa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra, El dia en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vettones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente, y ciego será quien no lo vea. Dos siglos de incesante y sistemática labor para producir artificialmente la revolución, aquí donde nunca podía ser orgánica, han conseguido no renovar el modo de ser nacional, sino viciarle, desconcertarle y pervertirle."



Evidentemente, don Marcelino no era "pogre", sino un "esaborío". Pero los hechos cantan.



2.-El Plan Rull.

Por si no lo saben, Josep Rull es el Secretario de Organización de Convergencia Democrática de Catalunya..Aquí lo tienen



Este ilustre político, que nació en Tarrasa hace veintiseis años, y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha presentado a Mariano Rajoy un estudio en el que, siempre al servicio de España, le propone un plan de reestructura de los recortes que son necesarios para poder salir de este agujero negro en el que estamos metidos.

Consiste el plan en suprimir cuatro Ministerios  para hacer desaperecer las duplicidades que tanto nos agobian por el excesivo coste de la Administración Pública. Estos ministerios serían Sanidad, Educación, Cultura y Deporta por la sencilla razón de que las competencias ya han sido transferidas a las Comunidades Autónomas.

A esta reducción se podrían añadir una serie de ajustes en Asuntos Exteriores y Defensa, porque se considera que muchos de sus gastos son superfluos. Y considera que el PP es incapaz de resolver los problemas para salir de la crisis, mientras que el Gobierno de Artur Más sí que es solvente a pesar de la crisis por la que pasan las cuentas catalanas.


Josep Rull y Artur Mas

Que Dios ampare a Cataluña.



3.-El sindicato UGT de Madrid..

Está poniendo a parte de su gente en la calle. Oficialmente dicen que sólo van a ser 36 personas a las que indemnizarán con 40 dias por año trabajado. Sin embargo, todo hace pensar que son algunos más, y aducen que la reducción de asignaciones les obliga a ello. O sea que,como todos sabemos, es un sindicato que no se alimenta con las aportaciones de sus afiliados, lo que llena de admiración a los demás sindicatos europeos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario