jueves, 17 de mayo de 2012

Cosas


Yo no lo quito


1.-No seamos ultras.

Nos levantamos de la cama y, tras el aseo cotidiano, salimos a  la calle para comprar el periódico para contemplar el panorama nacional. El internacional nos interesa en el sentido de cómo puede afectarnos. Lo que no es obstáculo para que comprendamos que la señora Merkel, cual nueva Brunilda, ha conseguido enviar un mensaje al presidente francés cuando se dirigía a Berlin en avión. Lástima que hoy no tengamos un nuevo granuja como Ricardo Wagner para ponerle música a este acontecimiento. Y eso que Wagner era un izquierdista de tomo y lomo, pero los de ahora no llegan.

El caso es que hoy La Gaceta intenta explicarnos lo siguiente:


Pero esto es lo que ocurre cuando se confunden los sustantivos y los adjetivos, lo que es muy conveniente cuando se habla en "politiqués". La misma derecha prefiere tambien llamarse centro-derecha, y a eso nos estan acostumbrando. Ello se debe a que los términos izquierda y derecha, que son adjetivos calificativos, se están utilizando como sustantivos, según la mala baba de quien está hablando. Sin olvidarnos de que estos dos términos tienen su correspondiente sinónimo. Por ejemplo, para derecha tenemos "diestra",que es un término más bien elogioso, y para izquierda tenemos "siniestra" que es un término repelente. Salvo en la lengua catalana en la que el término "Esquerra" es de origen vasco " Euskadiko Ezquerra", que quiere decir Izquierda del pais vasco.

Pero aquí llamamos ultra a todo el que nos molesta por su fé religiosa, su patriotismo, su sentido del honor, su caballerosidad, su buena educación, su rehazo del aborto, etc. etc. O sea todo aquello que repele a un buen demócrata. Incluso a un demócrata de la derecha, a quien nunca se calificaría de "ultrademócrata".


2.-Dormir bien.

Cuando hablamos de dormir bien nadie piense que estamos hablando de "dormir la mona", sino de dormir plácidamente para descansar del trabajo cotidiano. Pero también es preciso que los que no tienen trabajo puedan descansar su espíritu en una buena cama. Suponemos que un psicólogo estará de acuerdo con nosotros.

En todo caso, están apareciendo estos dias una serie de anuncios en los que se nos recomienda utilizar excelentes colchones de distintas características a cual más buena. Incluso en los anuncios que se ven por la caja tonta se presenta a una señora, o señorita, en camisón de dormir suspirando de placer mientras descanso su cuerpo gentil en esta clase de colchones.

Y tampoco hay que olvidar que para dormir bien es preciso que la cabeza se apoye en una buena almohada, y se nos ofrecen hasta almohadas "ergonómicas", seguramente para proteger las vértebras cervicales lo mismo que el resto de vértebras reposa en los buenos colchones.

Incluso hay médicos que te aconsejan dormir en uno de esos colchones articulados que te permiten descansar con los piés  un poco elevados para facilitar la circulación de la sangre.

Debemos agradecer, y así lo hacemos, que nos den consejos para el buen dormir. Nosotros añadiríamos aquí que algo que facilita el buen dormir es meterse en la cama con la conciencia tranquila, como decía alguien en una obra que creo que era de Shakespeare: "Apago la luz, me meto en la cama, reniego una oración, y me quedo dormido".

Lo que no se debe hacer es prepararse el colchón como han estado haciendo muchos políticos socialistas de la Junta de Andalucía, porque de este modo resulta un poco difícil conciliar el sueño.



En efecto, esta forma de dormir hace que lo que se eleva es la pelvis y la sangre fluye mejor en dirección a la cabeza, perjudicando la circulación en las piernas y piés. Nosotros, por supuesto no lo recomendamos.


3.- Manifestación.

Esta tarde hemos tenido ocasión de pasar por delante de la Central de La Caixa, que está en la Diagonal junto a la Plaza de Maria Cristina a eso de las siete de la tarde y nos ha sorprendido ver un número de vehículos de los Mozos de Escuadra que estaban allí protegiendo el edificio, frente a unos 200 manifestantes, uno de los cuales llevaba una bandera de Grecia, como puede verse en el centro de esta foto, tomada desde la otra acera de la Diagonal.


Una hora más tarde, el número de manifestantes  había aumentado a unas 300 personas, que continuaban allí con la bandera griega y recogiendo firmas de no se sabe qué. En un momento llegaban a interrumpir el tráfico, lo que fué resuelto desplegando los mozos de escuadra, que hasta entonces permanecian a la espera desde la otra acera.

 Pedimos perdón a las personas que nos leen por utilizar este término al calificar a los manifestantes. La verdad es que a nosotros nos parecian cualquier otra cosa por su pinta, tan ridícula en ellos como en ellas. Todos eran jóvenes, lo que hace suponer que muchos venian de la Zona Universitaria. Algunos con pancartas pintarrajeadas en cartones, como los que se pueden ver a la izquierda de esta fotografía.

Parece que mañana se puede repetir esta manifestación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario