lunes, 9 de abril de 2012

El gañán

Yo no lo quito

1.-La llave de Andalucía.

En este pais, donde ocurren las cosas más asombrosas, resulta que el PP es el partido más votado en las últimas elecciones, pero el segundo, que es el PSOE, está en tratos en estos momentos, con IU con objeto de evitar que el PP gobierne, porque está "clarísimo" que si gana el PP aquello va a se una tragedia. Y los andaluces, aunque les gusta mucho cantar el sufrimiento de la gente, les molesta convertirse en sufridores. Como a todo el mundo, claro.

Después de todo ¿Qué fué si no eso, en Cataluña, el Pacto del Tinell? Entonces la llave del  gobierno en Cataluña la tenía el célebre Josep Lluis Carod Rovira ( lo escribo así para que no se enfade)

Y en estos momentos, y descartado el gobierno del PP, la llave de Andalucía está en manos de un ilustre garrulo y gárrulo (las dos cosas a la vez) que se denomina Diego Valderas, que es el que manda en la IU de Andalucía.

Y, para aclarar las cosas, diremos que "gárrulo" (en latin garrulus) es sinónimo de bocazas, charlatán, parlanchin y cotorra. "Garrulo", a su vez, significa zafio, cateto, tosco o paleto.Pues en Diego Valderas se pueden contemplar las dos acepciones.



Este político onubense, nació en Bollullos Par del Condado. Lo de "par" viene a cuento porque su condición de Condado la comparte con Niebla que, por cierto, se considera la primera población donde sonó la artillería en España.

Este ilustre onubense, en su juventud ejerció varios oficios, entre ellos el de repartidor de botellas de butano, pero pronto formó parte de CCOO, y ahora está donde está, como aspirante a la Presidencia de Andalucía.

Y como gárrulo, o sea, charlatán, ha sido noticia cuando en una conversación con Cayo Lara se refirió a la jerezana Blanca Alcántara. consejera de enseñansa del PSOE, como "la de las tetas gordas".



Aqui no vamos a discutir los atributos de esta señora que, además, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, y que tiene, al menos, experiencia como profesora, aunque nunca ha trabajado como repartidora de  botellas de butano. Pero debe ser una extraña para Valderas cuando se refiere a ella como "la de las tetas gordas", que debe ser o que más le impresiona a este distimguido comunista onubense.


Ahora, hasta que no se aclare quien y cómo va a gobernar en Andalucía, lo único que deseamos a los andaluces es que Dios reparta suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario