miércoles, 4 de abril de 2012

Quisicosas

Yo no lo quito


1.-Las quejas del rojerío.

Están enfadados. Y mucho. Están enfadados porque Mariano no hace más que recordarnos que la culpa del desastre nacional la tiene el inútil de Zapatero. Y diciendo estas cosas no hace más que molestar al rojerío. Por eso el periodista Antonio Casado, a quien vemos en esta foto se siente muy molesto por esa contumacia con la que Mariano no hace más que culpar al PSOE del mal estado de la economía española.



Y tiene razón, que todo hay que decirlo, cuando afirma que a Mariano no se le ha votado para que eche las culpas del desastre nacional a Zapatero, sino que se le ha votado para que arregle el desaguisado. Y en esto no podemos negarle la razón.

Pero, aunque Mariano diga la verdad, ocurre que la verdad escuece, y el periodista Antonio Casado es muy quisquilloso. Por eso recomendamos al nuevo Presidente del Gobierno que no insista más en este tipo de declaraciones cuando todos sabemos la causa de todos nuestros males. Los económicos y los que no son económicos, que son  más, y más graves, que los que menciona Mariano. Y eso ya lo sabe todo el mundo.



Que el rojerío le echará la culpa a él, también lo sabemos. Pero esto no debe preocuparle. También le echarán la culpa de la batalla de Trafalgar y de la bomba de Palomares. Y no tiene por qué pedirle  perdón al respetable, por poco respetable que sea.

Olvídese de la Santa Compaña, de las meigas, y tome sus decisiones, que siempree serán "discutidas y discutibles", como dijo alguien cuyo nombre no queremos citar aquí una vez más.


2.-14 de abril.

Como casi todo el mundo sabe (y lo de "casi" lo decimos sin la menor sorna), dentro de diez dias se cumplirán 81 años de la instauración de la Segunda República española.



Para que nadie pudiera olvidar lo sucedido, en Cataluña se divulgó este recordatorio para celebrar tan fausto acontecimiento, en el que "Madame la République" aparecía rodeada de tres militares. El mayor, y de más categoría militar es "el avi" Francesc Maciá, que era Teniente Coronel de Ingenieros y que intentó sublevar Cataluña en el año 1926 con una invasión de milicias que terminó en Prats de Molló (Francia) donde los expedicionarios fueron desarmados y detenidos por la policía francesa. Los otros dos, más jóvenes son dos Capitanes de Infantería destinados en Jaca  y que se llamaban Fermín Galán Rodriguez y Angel García Hernández, que se anticiparon en una sublevación prevista para aquellas fechas, se quedaron solos y terminaron fusilados en Jaca el 14 de diciembre de 1930.

Cuatro meses más tarde se proclamaría la República porque Alfonso XIII no quiso más derramamientos de sangre, y se marchó a Francia en un buque de guerra español.

Estos tres personajes a los que lo menos que se puede hacer es calificarlos de "golpistas", se convirtieron en mártires de la República, excepto Maciá, que fué el primer presidente de la Generalidad de Cataluña tras haber declarado la República Catalana dentro de una inexistente República Federal. A las pocas horas tuvo que deshacer aquello y conformarse con ser el Presidente de la Generalidad de Cataluña. O sea, que la República no vino como consecuencia de un golpe militar, sino por voluntad popular declarada en las urnas.

En este otro  cartel aparecen los primeros políticos de la República, involucrados también en el fallido golpe de Jaca, junto con los dos capitanes fusilados en diciembre de 1930. Lo dibujó Ricardo Opisso, y en él aparece la República llevando la nueva bandera que necesariamente tenía que llevarse a culo pajarero, como marcan los cánones y no como en el recordatorio anterior, dondde "Madame" aparecía ocultando púdicamente sus vergüenzas o, digamos, sus "atributos". Por cierto, más de la mitad de estos personajes eran masones. Está históricamente demostrado. Manuel Azaña, que no lo era, se tuvo que alistar en la masonería en 1932.

Habrá que ver si dentro de diez dias se celebra tan fausto acontecimiento. Fausto, y democrático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario