martes, 3 de abril de 2012

3 de abril

Yo no lo quito


1.-Mingote.

Hoy, tres de abril de 2012, tenemos que dar a nuestros lectores una noticia triste. Ha fallecido Antonio Mingote. Que Dios le pague todo lo que nos ha hecho disfrutar con su arte y su humor, que a lo largo de nuestra vida nos ha acompañado haciéndonos olvidar, aunque fuera por momentos, las amarguras de esta vida.

Podríamos elegir entre miles de viñetas cualquiera de ellas para recordar a este hombre, y hemos seleccionado la portada de uno de sus libros para homenajearle



Descanse en paz y reciba, con la bienaventuranza eterna, el recuerdo de quienes hemos sido beneficiarios  de su arte y de su humor.


2.-Una Semana Santa un poco especial.

Dejando aparte el hecho de que en Sevilla la lluvia está fastidiando a los sevillanos su tradicional Semana Santa, aunque tampoco es la primera vez que estas cosas ocurren, podríamos decir que se está viviendo una especial Semana Santa de carácter religioso-militar.

Todos sabemos que el gobierno socialista por boca de su Ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha ordenado suprimir cualquier relación de los militares con la religión católica suprimiendo esta referencia de nuestra cultura española en los actos militares. Una verdadera estupidez que solo cabe en la cabeza de estos memos, porque un soldado es, sencillamenmte, un "moriturus"; un hombre que jura morir en defensa de la sociedad a la que pertenece si las circunstancias así lo exigen. Y nada une más al hombre con la religión que la muerte. Se lo podrian preguntar a hombres como Manuel Azaña o a mujeres como Dolores Ibarruri, que murieron con los auxilios espirituales que la Iglesia les proporcionó. Y no digamos, ya que estamos en Cataluña, a Luis Companys que antes de su fusilamiento oyó misa, confesó y comulgó en el Castillo de Montjuich de Barcelona.

Pues este año van a acompañar al Cristo de la Buena Muerte, además de los legionarios, militares procedentes de otros paises. Y la Armada Española va a celebrar su Semana Santa con 900 Soldados, Suboficiales, Jefes y Oficiales.


Para empezar, una banda militar ha homenajeado por dos veces con el Himno Nacional a la imagen del Cristo de la Fé y el Perdón  a su paso por las calles de Madrid. Lo que antes estaba prohibido por los de "prohibido prohibir".


3.- Al revés en Vitoria.

Si hace setenta años hubiéramos dicho que en el Pais Vasco iban a faltar sacerdotes, la gente nos hubiera tomado por locos. Un chiste de nuestra juventud nos contaba que el alcalde de Vitoria había tenido que poner en las esquinas de sus calles un letrero que decía: "Se prohibe decir misa en esta esquina bajo multa de 25 pesetas".

A los más jóvenes les recordamos que nosotros habíamos leido en más de una ocasión algún letrero que decía: "Prohibido hacer aguas en esta esquina bajo multa de x pesetas".

Pues en estos momentos es tan aguda la falta de sacerdotes en Vitoria,que muchos actos religiosos se están celebrando por 80 civiles hombres y mujeres, por falta de sacerdotes que los puedan presidir.

La culpa no es de Aznar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario